Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información

El Banco de Amazon - Amazon Bank

¿Qué es el Banco de Amazon?
Banco Amazon: todo un universo de productos financieros para el consumidor que antes o después llegará a España.

Si no lo encuentras en Amazon, es difícil que puedas localizar un producto en cualquier otro establecimiento. Desde que hace dos décadas se lanzó esta tienda online exclusivamente en sus orígenes para vender libros y discos no ha parado de crecer. Su potencial siempre fue tener una gama amplia. En libros, por ejemplo, y cuando la tienda sólo estaba basada en Estados Unidos no sólo tenía millones de referencias de todo tipo de publicaciones en inglés, ya las tenía también incluso en otros idiomas. A todo ello ofrecía un excelente servicio basado en rapidez en el envío y algo que le ha diferenciado y lo seguirá haciendo en el futuro como veremos más adelante, los servicios preventa y posventa.

A partir de ese punto empezó una doble vía de crecimiento. En primer lugar, geográfico. Reino Unido, Alemania, Francia, España,… actualmente tiene presencia directa en 9 países aunque ofrece sus productos de forma global a muchos más. En segundo, aumentando su gama de productos, incluso en segmentos tan complicados como el de productos frescos. Además, ha ido mejorando servicios añadidos. Amazon Prime, por ejemplo, permite que miles de productos se puedan recibir en tan sólo 24 horas.

Qué puede ofrecernos Amazon como Banco:

Líder en la venta de productos en la mayoría de estos países, Amazon tiene la plataforma perfecta para poder vender servicios. Ya lo está probando, sin escatimar gastos, en un valor añadido para los compradores de productos de ocio con la producción y comercialización de sus propias series de televisión. Aunque parezca algo alejado a un producto financiero es un test que tiene una importancia mayor de lo que parece, ya que la forma de aproximarse al cliente es muy distinta. No vendes productos temporales, ofreces un valor añadido donde el beneficio para Amazon está en que el cliente lo perciba y mantenga la suscripción durante largo tiempo.

Esto es fundamental si desea vender servicios financieros. Amazon ya tiene una masa crítica de clientes de gran tamaño, sabe segmentar y analizar preferencias del cliente para ofrecer productos que se ajusten a sus necesidades tras muchos años trabajando con las preferencias de sus clientes, y un excelente servicio postventa en el que también participa el propio consumidor. Sobre esta base tiene que ofrecer servicios añadidos que capten a los clientes y le convierta en una plataforma también base para la comercialización de productos financieros.

“Supermercado” de productos financieros:

La respuesta está en adaptar su plataforma a la comercialización de servicios y hacerlo de forma similar a como actúa en estos momentos con muchos productos. El incremento de stock de productos a la venta se está produciendo por la asociación de cada vez más comercios. Ellos dejan en depósito sus productos en su almacén (cada vez más), o se encargan de la logística, pero es Amazon el que ofrece, “alquila” la plataforma para su venta.

En servicios financieros la apuesta puede ser incluso mejor. ¿Necesitamos una tarjeta de crédito, un préstamo? Nos encontraríamos con distintas ofertas, podemos compararlas, ver opiniones de otros compradores y contratarlas de forma fácil con las garantías adicionales que ofrezca Amazon. Además, esta, podrá hacernos sugerencias basándose en nuestras propias preferencias y gustos.

Tenemos ejemplos equiparables en el mundo de los fondos de inversión. Los “supermercados de fondos” que lo que nos ofrecen es una plataforma en la que poder contratar productos de gestoras independientes. Su potencial para el cliente está precisamente en esto, en ofrecer una gama de productos amplia que supere al banco tradicional, y su oferta estrecha, en la que la libertad de elección del usuario bancario es muy limitada. También su carácter innovador la hace especialmente atractiva para encontrar fórmulas de ahorro o financiación más innovadoras en financiación. Más posibilidades para el cliente y poder comparar y adaptar el producto que más le interese.

Banco Amazon, un supermercado financiero rápido, eficiente, con un catálogo máximo y una calidad en mejora continua.



Opiniones del Banco Amazon o Amazon Bank

Listado de Fintech

Suscribete a nuestras noticias

Recibe en tu correo electrónico todos los artículos escritos por nuestros expertos economistas relacionados con las fintech.