Ratings Mornigstar

Enfintech es un comparador de plataformas fintech que compara herramientas tecnológicas financieras, préstamos fintech y productos de inversión de tecnofinanzas. Somos también, en cierta medida, un comparador de comparadores, cuando un usuario busca los mejores compradores de bancos tradicionales. Enfintech no compara productos bancarios tradicionales, pero sí compara los comparadores de productos bancarios tradicionales.

Utilidad de los comparadores de bancos

Los comparadores de productos bancarios aportan herramientas fintech a sus usuarios, para poder comparar diferentes productos bancarios típicos. Si bien cada portal fintech en España tiene sus particularidades, básicamente comparan cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, préstamos hipotecarios y personales, tarjetas de crédito y, dependiendo del comparador, algunos productos bastante más complejos como fondos de inversión o planes de pensiones.

Además, cada comparador de bancos puede ofrecer otros servicios o contenidos de utilidad para sus usuarios. Así Bankimia.com ofrece calculadoras muy interesantes, para poder calcular la cuota hipotecaria, por ejemplo.

iAhorro.com nos gusta por su apartado de expertos, con abogados, profesionales del seguro o economistas que contestan a preguntas de sus usuarios, en ocasiones con mucha profundidad.

Helpmycash.com también ofrece comparativas de otros servicios no bancarios, como ADSL o energía.

Hay comparadores especializados en productos de inversión complejos, como los planes de pensiones o los fondos de inversión, que nos permiten analizar con mucho detalle las características de estas inversiones, como Mornigstar. La información que ofrecen es de tanta calidad que los usuarios muchas veces se basan en su valoración de los productos para contratarlos.

Limitaciones de los comparadores de bancos

Enfintech nos gusta comparar. Apostamos por los comparadores de bancos, sin duda alguna. Pero constatamos con cierta preocupación la evolución de algunos de ellos, que han pasado de ofrecer herramientas online útiles para comparar de forma objetiva, a demasiada publicidad de productos que, en ocasiones, verdaderamente no son los más interesantes para el usuario.

Además, la apuesta por la tecnología en las herramientas comparativas deja bastante que desear, en algunos casos. La filosofía Enfintech es incorporar, día a día, tecnología y conocimiento financiero experto para que las comparativas no queden en un listado más o menos certero de los productos más baratos o rentables, sino que sean capaces de incorporar características del perfil inversor o crediticio de nuestros usuarios, además de sus objetivos y plazos de inversión y endeudamiento, para que uno pueda comparar no las “mejores fintech”, sino “sus mejores fintech“.

Para poder hablar realmente de comparadores de bancos fintech es preciso que, además de datos de los productos bancarios actualizados y de calidad, ofrezcan tecnología no contaminada por intereses comerciales que permita a cualquier usuario encontrar lo que busca y necesita, no lo que más interesa a los accionistas del comparador.

Enfitech una fintech solo es buena si es interesante para nuestros usuario. Y punto, com.