Enfitech

El crowdfunding es una realidad en crecimiento en España tanto para particulares como para empresas y por ello a la hora de elegir que préstamo es el mejor hay que analizar muy bien qué es es lo que nos ofrecen, para poder comparar de forma homogénea y obtener así los mejores préstamos crowdfunding.

Por ello analizamos las principales plataformas de préstamos crowdfunding que actúan en España, que puedes comparar Enfintech si quieres pedir dinero mediante un préstamo crowdfunding:

Comunitae

Una de las empresas pioneras en España en préstamos crowdfunding ha ido derivando su negocio del préstamo con destino mixto (personal/empresa) a fórmulas de financiación puramente empresariales como confirming y descuento de pagarés. No obstante, sigue ofreciendo financiación a particulares en pequeñas cantidades, de 3.000 a 6.000 euros, por lo que limita bastante las posibilidades del cliente. DE momento su preceptiva inscripción en la CNMV como plataforma de financiación participativa sigue pendiente.

También ha cambiado de forma importante la forma de mostrar la oferta. Lo hace ahora con tipos de interés cerrado y sin periodo previo de subasta. La concesión es más rápida pero los tipos de interés pueden ser superiores.

Zank

Especializada en créditos entre particulares, de 500 € a 10.000 €, con un tipo de interés orientativo del 7% que suele ser mayor y una comisión de apertura del 2%. Los plazos de devolución son de 6 a 48 meses, lo que conlleva cuotas, que para la cantidad máxima oscilan de media entre los 450 euros al mes en un plazo de 24 meses, 310 euros a 36 meses y 240 euros a 48 meses.

De momento no cumple con la legalidad, ya que no está inscrita en la CNMV como plataforma de financiación participativa. En su web alertan de que “Los préstamos que publicamos en Zank no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por el promotor (prestatario) no ha sido revisada por ellos.” Enfintech te informa de que están obligados a ser aceptados por la CNMV para poder operar como plataforma de préstamos crowdfunding.

Excelend

Su reclamo es ofrecer tipos de interés desde el 5,60%, aunque lograrlos no es fácil, ya que sólo se consigue con préstamos de elevado rating y devolución a corto plazo. Sus préstamos están situados entre los 3.000 y los 15.000 euros, de 1 a 5 años de devolución y con una comisión de apertura de gestión que oscila entre el 1% y el 2% que se suma a la comisión de apertura que puede ser del el 0% al 3%, en función del rating del préstamo.

Excelend cumple con la legalidad vigente y está dada de alta en la CNMV con el núm. de registro 6.

Socilen

Es otra plataforma mixta que ofrece tanto préstamos a personas como para proyectos emprendedores. Los tipos de interés que ofrecen varían enormemente. Para una empresa a corto plazo (devolución de 2 años) y la solvencia más elevada puede ser del 2,65%, mientras que en un préstamo personal de poca solvencia puede incluso superar el 22%. Los plazos de devolución están entre 6 meses y 60 meses y las comisiones, según el rating varían entre 0,50% y el 4%.

Socilen sí está dada de alta en la CNMV, cumpliendo con la legalidad vigente en España.

Arboribus

Es una plataforma también veterana y orientada sólo para empresas que ofrece préstamos para empresas de entre 10.000 y 150.000 euros con un plazo de emisión de hasta 60 meses. El tipo de interés de las operaciones es muy variable y depende no sólo de cantidad y plazo, también del riesgo de las operaciones que financia.

Recientemente dada de alta en la CNMV con el número de registro 13.

Compara los mejores préstamos crowdfunding, siempre Enfintech; punto com.