Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información

Crowdfunding de Donaciones


Una ONG o empresa sin ánimo de lucro puede conseguir donaciones en masa utilizando una plataforma de crowdfunding solidario o de crowdfunding de donaciones, que pone en contacto colectivos con proyectos solidarios que ayudan a mejorar a colectivos desfavorecidos, a sociedades enteras o al medio ambiente.
Enfintech comparamos las mejores y más prestigiosas iniciativas de crowdfunding de donaciones para que los representantes de ONG y proyectos altruistas encuentren el crowdfunding solidario que mejor encaja en sus necesidades. Miles de ciudadanos y empresas con conciencia están esperando donar colectivamente para que lleves a cabo las tareas solidarias que tienes en mente ¿a qué esperas?

Cómo ayuda el crowdfunding de donaciones

  • Independencia para ambas partes. Quién necesita fondos puede plantear todo tipo de iniciativas buscando el interés de distintos benefactores. Quién aporta los fondos acepta invertir sólo en lo que le interesa y cuando pueda hacerlo.

  • Conocimiento: Aportaciones clásicas, como ser socio o benefactor de alguna entidad muchas veces nokas gracias no o generaban el grado de conocimiento y confianza necesario entre ONG y sus benefactores. Uno pagaba su cuota y muchas veces sólo tenía como información una memoria anual o correos genéricos que le generaban poco interés. En los microproyectos se ha roto completamente esta dinámica. Hay que especificar de forma clara en qué consiste el proyecto, cuánto dinero necesita y sus fines. Es más, tras conseguir la financiación, la organización sigue mostrando los resultados conseguidos con las aportaciones, su evolución. En esta comunicación fluida está buena parte de las claves para conseguir aportaciones en proyectos futuros.


  • Flexibilidad: a través del micromecenazgos se ofrece una flexibilidad total a la hora de establecer, más allá de los mínimos que establezca el proyecto, la cantidad que cada donatario crowdfunding quiere aportar. Incluso, en ocasiones, hay diferentes fases en las que se puede realizar nuevas aportaciones.


  • Libertad: Si existe la posibilidad de elegir entre decenas de organizaciones, si ahora estas ofrecen a su vez poder aportar en los proyectos que más nos interesen las opciones se multiplican, pero no es lo más importante. Gracias al crowdfunding solidario muchas pequeñas organizaciones que tenían problemas para conseguir fondos de la manera tradicional por cuotas de asociados y no poder “competir” por subvenciones públicas, ahora tienen una opción perfecta de conseguir fondos.
    Las plataformas de crowdfunding de donaciones son económicas en cuanto al acceso a la web y nos ayudan a conseguir el dinero necesario para poder poner nuestra acción solidaria en marcha.


  • Incentivos: quién deja su dinero en estos proyectos solidarios no busca recibir nada físico a cambio, pero sí una “recompensa” inmaterial de su mayor o menor esfuerzo. Ser una parte del mismo, con nombres y apellidos, genera una satisfacción importante, vital para sentirse involucrado en este y otros proyectos. Por todo ello, además de transmitir información, personalizar la acción y dar importancia al que aporta 50 euros como al que dona 500 es importante.

 

La solidaridad ha encontrado en el crowdfunding la perfecta plataforma para darle más independencia y permitir que todos formemos parte. Las ONG pueden trabajar en más y mejores proyectos y las plataformas de crowdfunding ofrecen las herramientas para captar estas aportaciones tan necesarias.

Suscribete a nuestras noticias

Recibe en tu correo electrónico todos los artículos escritos por nuestros expertos economistas relacionados con las fintech.