Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información
EnFintech - Comparador de Fintech y préstamos crowdfunding para invertir y solicitar dinero

Hipoteca Google Bank

¿Puede Google conceder hipotecas en España? A día de hoy no puede dar hipotecas como si fuera un banco, pero el equipo Enfintech intenta adelantarse a lo que pensamos será una realidad en no mucho tiempo: las hipotecas Google. Un tipo de préstamo hipotecario que tendrá que encajar en la legislación hipotecaria y respetar la creciente normativa que protege al consumidor financiero. Una normativa que encorsetará las posibilidades de que Google ofrezca hipotecas muy diferentes a las hipotecas de bancos habituales, en cuanto a la naturaleza del préstamo. Sin embargo, eso no impedirá que el futuro banco Google aplique la última tecnología y tratamiento Big Data para revolucionar otros aspectos, como el análisis de riesgo, la transparencia y la adaptabilidad de los pagos a la situación económica del cliente en cada momento.
La hipoteca Google, además, podrá personalizar al máximo sus condiciones financieras en base a las características del hipotecado, su comportamiento y hábitos, la relación en redes sociales que mantiene con los demás, su participación en blogs y otras webs, y muchos otros parámetros que los bancos tradicionales no quieren, no pueden o no saben usar. Incluso la hipoteca Google será más cara o más barata según el inmueble que elijamos, ya que también será capaz de analizar a tiempo real las calidades de la casa que buscamos, su ubicación y evolución de los precios de la zona y porcentaje de morosidad a lo largo del tiempo. De hecho, sabremos el valor del inmueble que considera Google Bank antes de tasar, lo que permitirá al gigante financiero aprobar o denegar hipotecas antes de que el tasador haga su trabajo.











¿Qué es Hipoteca Google Bank?

Las características de la hipoteca Google serán las más competitivas que un cliente pueda encontrar comparando en Internet. Mejores que bancos competidores acostumbrados a competir en hipotecas online, como ING Direct. De hecho, es muy probable que Google marque el precio mínimo de los demás bancos, si quieren competir.
Ofrecerá hipotecas a tipo variable, mixto y fijas, con condiciones estándares para cualquier cliente, si bien bonificará los tipos de interés según sus algoritmos prevean que será mejor o peor pagador, entre otros parámetros. Además, incorporará en sus escrituras cláusulas que prevean que en caso de que un cliente pase por una mala racha económica, no se vea abocado a perder su casa, sino que haya posibilidad de carencias, bonificación temporal de intereses y otras medidas para aligerar las cuotas mensuales mientras el hipotecado se recupere: Google Bank considerará que toda hipoteca impagada sin solución es un desastre, un fallo de sus sistemas de información a la hora de analizar el riesgo de una hipoteca. Google será el prestamista online más responsable e inteligente que se haya visto en el mercado hipotecario español. Hipotecas muy competitivas, para buenos pagadores y con mecanismos para ayudar a estos buenos pagadores cuando pasen dificultades financieras temporales.
Hipoteca Google, la revolución del mercado hipotecario que demostrará que se puede ganar dinero concediendo crédito con garantía real sin necesidad de exprimir a los hipotecados.


Opiniones de Hipoteca Google Bank de nuestros expertos

  • product
    " Una concesión responsable de hipotecas, analizando todos los parámetros del solicitante, con tipos de interés competitivos, condiciones transparentes y flexibilidad en los pagos si el hipotecado pasa una mala racha son factores de las hipotecas que todos deseamos: las hipotecas Google."
Solicita información







Suscribete a nuestras noticias

Recibe en tu correo electrónico todos los artículos escritos por nuestros expertos economistas relacionados con las fintech.