Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información
EnFintech - Comparador de Fintech y préstamos crowdfunding para invertir y solicitar dinero

Productos de Inversión de Facebook Bank

¿Acceder a la operativa de los gestores de fondos de inversión más prestigiosos del mundo?, ¿formarte viendo cómo operan los traders más afamados?, ¿conseguir labrarse un futuro profesional en la gestión de inversiones en bolsas, fondos de inversión o renta fija? Actualmente es muy complicado acceder y compartir este tipo de información; por lo general los datos de las inversiones se divulgan con cierto retraso e incompletas, la operativa en bolsa que se publica no suele mostrar los fracasos o bien solo son "carteras modelo" no reales y conseguir un puesto de trabajo en el sector es cada vez más difícil debido a la concentración de entidades, disminución de costes y robotización de procesos.

En breve todo esto estará al alcance de cualquier persona gracias a la aparición de Facebook Bank y su red social para inversores. En la que participarán desde los más prestigiosos profesionales a los pequeños ahorradores. Las herramientas y contactos que Facebook inversiones pondrá al alcance del colectivo de pequeños y grandes inversores, con servicios de mucha calidad gratuitos y otros de pago, revolucionará el mundo de las inversiones.











¿Qué es Productos de Inversión de Facebook Bank?

Los servicios y productos de inversión de Facebook Bank se basarán en su experiencia y millones de usuarios activos en su red, con las siguientes características:

- Acceso fácil a cualquier inversión:
Desde la plataforma de Facebook Bank estarán disponibles todos los fondos de inversión y brokers de bolsa, renta fija o derivados. Desde una misma cuenta el cliente podrá operar en bolsa utilizando varios intermediarios, dependiendo del mercado en el que quiera comprar o invertirá, en fondos de distintas gestoras con la máxima seguridad de que el dinero se transfiere a los diferentes depositarios sin problemas, costes y con absoluta inmediatez. Una red social que permite contratar producto de inversión sin movernos de Facebook.

- Comunicación con los gestores:
Cualquier gestor de carteras o de fondos y todo trader o desarrollador de sistemas automáticos de trading deberá estar presente en Facebook. Podrá publicar operativa, resultados y el cliente final accederá a sus servicios con la máxima agilidad. No solo los profesionales podrán hacerlo, gracias a esta red social de inversores, los "anónimos" se podrán labrar un nombre demostrando resultados positivos de forma recurrente y podrán ser captados por alguna entidad, o bien (si cumplen requisitos legales) ofrecer directamente servicios a otros particulares. Los mejores gestores en contacto directo con los clientes que han confiado en su pericia y las mejores estrategias de inversión de todo el mundo compartidas a tiempo real. Inversiones Facebook para el futuro próximo.

Ventajas de invertir en Facebook Bank:
- Comunicación con los profesionales: desde Facebook cualquier persona podrá hablar con "estrellas" del mundo de la inversión. En un entorno donde la confianza debe ser máxima, el acercamiento a los inversores finales, tanto en buenos como en malos momentos, dará un valor añadido a los gestores que interaccionen con el cliente.

- Interacción con otros usuarios: los usuarios podrán contar sus experiencias con los servicios que han contratado y cualquier persona, antes de invertir, podrá constatar que las virtudes que se ofrecen son reales. Las prácticas de ventas agresivas e incluso abusivas por parte de la banca desaparecerá por completo. Eso sí, cuando haya tanta información de inversiones disponible, los profesionales capaces de filtrar aportarán un gran valor añadido a los pequeños inversores en su búsqueda de rentabilizar su dinero.

- Seguridad: evidentemente, Facebook deberá cumplir todos los requisitos de seguridad que se le exige a cualquier otro operador. Hay tres puntos básicos de fiabilidad que se deben exigir:

1.- Transacciones de efectivo.
2.- Privacidad de datos financieros.
3.- Asesoramiento en base a principios legales (beneficio del cliente y ausencia de conflictos de interés).
Desde luego, para las dos primeras su experiencia está sobradamente contrastada.

- Confianza del cliente: a día de hoy los usuarios de facebook "se desnudan" en la red social mostrando intereses, lugares, trabajos, fotos familiares, de amistades, etc… y utilizan whatsapp (propiedad de Facebook) como pasarela de envío de información muy privada, no solo sentimental o emocional sino también financiera. Dicho de otra forma los usuarios ya confían plenamente en Facebook, mucho más de lo que lo hacen con su banco tradicional.

- Asesoramiento a medida: precisamente al confiar tanta información a Facebook, sus analistas conocerán a los inversores. Saber los gustos, aversión al riesgo, horizonte temporal, capacidad de ahorro o costumbres de gastos ayudará mucho al asesor en la presentación de estrategias de inversión adaptadas a cada individuo.

Inconveniente de invertir en Facebook Bank:
El principal inconveniente parece contradictorio, ya que procede de una de las ventajas enumeradas anteriormente: exceso de información. La mayoría de clientes tendrán una cultura financiera escasa y en Facebook se publicará la operativa de muchas personas y entidades, otras opinarán positivamente y además se podrá proceder inmediatamente a invertir. El usuario deberá ser muy consciente de que su situación puede ser diferente al de otra persona que puede asumir más o menos riesgo que uno mismo. Facebook deberá solucionar este problema desde dos puntos de vista:

- Clasificar a los usuarios (profesionales y particulares) que muestran su operativa o hagan recomendaciones. En este sentido deberá advertir de las autorizaciones y licencias de cada uno, el nivel de riesgo de las inversiones y, por supuesto, impedir todo lucro a quien no esté autorizado a prestar estos servicios.

- Categorizar a los usuarios que van a contratar servicios de inversión, no solo en base a los tests de idoneidad legales sino también en base a la información que dispone Facebook sobre todo individuo.

En definitiva, un nuevo paradigma se abre a los particulares y a los gestores de inversiones con grandes ventajas pero también con algún inconveniente que se deberá conocer, calibrar y minimizar.


Opiniones de Productos de Inversión de Facebook Bank de nuestros expertos

  • product
    " Los productos de inversión de Facebook Bank aúnan las herramientas sociales que desarrolla la red social dominante en Occidente, con la capacidad de filtrar y tratar la información que los usuarios comparten, junto a la presencia de los mejores inversores de todo el mundo, conocidos y desconocidos para el mercado. Facebook sabe cómo se sienten todos los integrantes del mercado, puede prever cómo evolucionará un tipo de activo en base al estado de ánimo de los potenciales compradores y vendedores en los mercados mundiales. ¿Quién no compraría este tipo de información? Mucha de ella la dará Facebook “gratis”, a cambio de que le regalemos nuestra información como usuarios. Tentador."
Solicita información







Suscribete a nuestras noticias

Recibe en tu correo electrónico todos los artículos escritos por nuestros expertos economistas relacionados con las fintech.