Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información

Orange Bank

Orange Bank llega a Francia en julio de 2007 y en España está previsto que desembarque la banca móvil Orange en la segunda mitad de 2018. El actual operador móvil aprovechará la licencia bancaria que el grupo tiene en el país galo para trabajar en España.

Si bien en España ya hay alguna iniciativa de banca móvil patria, como imaginBank de CaixaBank, el nuevo Orange Bank promete revolucionar el sector financiero móvil. La primera entidad financiera diseñada por expertos del sector móvil y de la banca.

España está ya más que preparada para la revolución transaccional y relacional que suponen las innovaciones de la banca móvil. Por una parte, la antigua barrera de entrada de los bancos españoles ha sido derruida,en gran parte por los mismos beneficiarios de ella: las malas prácticas de los bancos han cambiado la percepción que sus clientes tenías de las sucursales bancarias y sus empleados; muchos ya no consideran que gestionar sus finanzas con un bancario aporte valor suficiente. Por otro lado, el español ya no siente que el dinero esté más seguro en un banco físico, tras la crisis bancaria que ha requerido más de 64.000 millones de recursos públicos para sanear el sector; Orange Bank es una marca tan o más confiable que Banco Santander, CaixaBank o Bankia, al igual que lo será un Google Bank. Finalmente, la tecnología móvil ya es parte de la vida del cliente bancario, lo que aporta conocimiento y familiaridad a la nueva banca móvil.

Podremos hacernos clientes de Orange Bank desde la aplicación de nuestro smartphone, en su portal online o acudiendo a las 140 oficinas certificadas Orange (en Francia). Por lógica, la gran mayoría de clientes firmarán sus compromisos a distancia.

 


Servicios financieros de Orange Bank

Con la banca móvil Orange sus clientes podrán hacer pagos vía celular, transferencias con SMS a amigos o compañeros, gestionar las cuentas a tiempo real o suspender la tarjeta de crédito con un simple click de smartphone. Orange Bank será el primer banco en ofrecer a sus clientes dos formas gratuitas de pago de sus compras: pago con el móvil, simplemente acercando el celular a la terminal de pago de la tienda o comercio, y con la tradicional tarjeta de débito, on tecnología contactless. La idea es que el 100% de las transacciones financieras y de la interacción con el banco se realicen vía móvil.

Productos financieros de Orange Bank

La cuenta corriente en Orange Bank no tendrá comisiones. La tarjeta de débito será gratuita, si bien es probable que se fijen un mínimo de operaciones al mes para poder disfrutar de tarjeta gratis.

El nuevo Orange Bank ofrecerá una cuenta de ahorros que progresivamente ampliará sus servicios y funcionalidades. Está previsto que a medida que el banco amplíe su base de clientes, ofrezca productos de crédito y ofrezca seguros, con el objetivo de ofrecer una banca móvil global.

La Inteligencia Artificial del Banco Orange

Ofrecer todos los servicios y productos financieros que los bancos tradicionales ya ofrecen, pero desde un móvil, cambia la forma de relacionarnos con nuestros servicios financieros, es cierto. Pero no supone un nuevo banco fintech si no da un paso tecnológico más: el de incorporar los últimos avances de la inteligencia artificial al sector bancario.

Orange Bank crea un asesor virtual, capaz de resolver a cualquier pregunta del usuario y, promete la entidad que pronto, capaz de ayudarnos a gestionar nuestras finanzas. Si el asesor virtual no resuelve todas nuestras dudas, nos pondrá en contacto con un experto de carne y hueso. En el futuro este asesor virtual será capaz de anticiparse al consumidor, en base a un aprendizaje continuo de sus hábitos financieros, y recomendarle un crédito o un producto de inversión incluso antes de que el usuario sepa que lo necesita. Más aún, se pretende que sea capaz de percibir emociones como la ansiedad, con su sistema de reconocimiento de palabras clave o keyword recognition system.

Introducir la inteligencia artificial como forma de interactuar con nuestro banco, al menos en la mayoría de gestiones en los que un profesional humano no aporta más valor.

 

Opinion Orange Bank

La banca móvil ya es el presente en buena parte de la operativa del cliente español: transferencias, gestión de cuentas y servicios varios. Lo que es una verdadera novedad es que la tecnología de inteligencia artificial se aplique a la banca móvil y proporcione un nivel de calidad en la relación cliente-finanzas personales nuevo. Orange Bank, el primer banco móvil 100% llega a España.

Experto Enfintech

Suscribete a nuestras noticias

Recibe en tu correo electrónico todos los artículos escritos por nuestros expertos economistas relacionados con las fintech.