Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información

Préstamo personal Lending

  • Monedo:

    Plataforma de lending (préstamo privado a personas físicas) que te ofrece una alternativa al crédito bancario. A diferencia de los préstamos personales de los bancos y entidades de crédito, Moned...
    Préstamos lending para particulares.
    Solicitar
  • Creditea:

    Plataforma de lending a particulares (préstamos y créditos fintech privados a personas físicas) que te ofrece una alternativa muy rápida al crédito bancario para gastos puntuales que no pueden es...
    Préstamos lending para particulares.
    Solicitar



Consejos para pedir un préstamo personal lending:

  • Para conseguir dinero con un préstamo personal lending debemos seguir a la triada de crédito fintech, que enseña a:

    1. Analizar el coste financiero del préstamo: ¿qué tipo de interés TAE acabaré pagando? Debemos comparar las condiciones financieras que ofrece la fintech de lending y los préstamos bancarios a nuestro alcance, para pagar lo justo por el crédito.

    2. Pedir dinero de forma responsable: solicitar el dinero justo para financiar nuestras necesidades y devolverlo en el plazo menor posible, ajustando la cuota a nuestra capacidad de pago.

    3. Los prestamistas fintech de préstamos lending no están dados de alta en ningún registro oficial, ni tampoco supervisados por el Banco de España. Son las autoridades de Consumo de cada CC.AA. las encargadas de comprobar la legalidad de las empresas de lending. Por ello, hay que comprobar que la empresa de lending cumple escrupulosamente con la Ley antes de pedirles dinero. Enfintech encontrarás expertos que te guiarán en el proceso de solicitar crédito de forma fiable.

    Consejo Enfintech


Préstamos personales lending

Para pedir un préstamo personal ya hay empresas fintech alternativas a los bancos y entidades de crédito tradicionales: las empresas tecnofinancieras de lending.

Los préstamos personales lending son préstamos totalmente legales que conceden prestamistas fintech, actuando como si fueran un banco. A cambio del dinero prestado nos comprometemos a devolver el capital en un plazo determinado, mediante cuotas periódicas (normalmente cada mes), comprensivas de intereses y amortización de capital. Además, pagamos las comisiones pactadas en cada contrato.

Si bien los préstamos personales lending en ocasiones son más caros que los préstamo bancarios, hay que tener en cuenta que no llevan vinculados productos adicionales, como seguros o tarjetas de crédito, que encarecen los préstamo que conceden los bancos.

Compara los préstamos de fintech de lending y encuentra el que mejor encaja en tus necesidades y posibilidades, al menor coste financiero posible. Seas una empresa o un particular, Enfintech tienes crédito.




Suscribete a nuestras noticias

Recibe en tu correo electrónico todos los artículos escritos por nuestros expertos economistas relacionados con las fintech.