Banco Amazon en España: año 2019

Amazon Bank en 2019 en España

En 2.012 un estudio llevado a cabo por el Deutsche Bank advertía que los gigantes tecnológicos, con mención especial a Google y Apple, en un plazo de tres a cinco años, podrían arrebatar a la banca tradicional parte de su negocio. Anunciaba, además que empresas como Paypal o Amazon comenzarían invadiendo el negocio bancario a través del mercado de transferencias comerciales, pasando enseguida al de préstamos y depósitos. Transferencia del Banco Amazon, préstamos Amazon, tarjetas de crédito, hipotecas, cuentas corrientes y depósitos Amazon ¿a solo un año vista en España?

Seguir leyendo

Robeco Global FinTech Equities: fondo de inversión en fintech

Poco se aporta de nuevo en esta plataforma que analiza y compara empresas fintech hablando de empresas tecnofinancieras y de su potencial, así que muchos usuarios pueden pensar cómo sacar réditos a este “nuevo mundo” sin arriesgar demasiado.

Los fondos de inversión son una forma diversificada, líquida, fiscalmente óptima, transparente y delegada en profesionales; por lo tanto son una herramienta muy válida para pequeños inversores. Como profesional de los mercados financieros, os daré mi opinión sobre el Robeco Global FinTech Equities: un fondo de inversión que busca las mejores empresas fintech en las que invertir.

Seguir leyendo

Invertir en el sector fintech

Inversión&Finanzas Enfintech

La reconocida revista Inversión&Finanzas de esta semana lleva un artículo realizado por María Gómez Silva titulado ‘Cómo invertir en fintech si eres minorista” en el que repasa algunas opciones de los clientes no profesionales que quieren invertir directamente en el sector fintech.

Seguir leyendo

La nueva burbuja inmobiliaria

Burbuja

Estamos en septiembre de 2018, como aquel que dice empezando a respirar después de una tormenta devastadora que se ha destrozado medio país, y ya hay voces que alertan de la génesis de una nueva burbuja inmobiliaria. ¿Hasta qué punto debemos estar preocupados por la generación de una burbuja inmobiliaria?

Seguir leyendo

Mi experiencia invirtiendo en fintech

Como buen seguidor de las finanzas y los mercados de capitales, la banca digital, la inversión alternativa y la blogosfera de las finanzas, inicié la inversión en fintech en mayo de 2015 en una plataforma de préstamos no cubiertos.

Para ir de frente, mostremos los resultados estadísticos obtenidos hasta la fecha:

Mi experiencia invirtiendo en Fintech

 

Seguir leyendo

Quotanda

Quotanda es una fintech especializada en introducir programas de financiación flexibles para los estudiantes de Universidades y otras instituciones educativas. Quotanda crea y adapta cada programa de préstamos a las necesidades de cada centro educativo y conecta con los inversores. Quotanda se encarga de todo el proceso: por un lado, ayuda a en las instituciones educativas que van a recibir el pago total de los cursos, a la vez que personaliza los planes de pago y evalúa el riesgo. También crea los programas de préstamo, los planes de pago, porfolios, administración y análisis de la plataforma P2P y opciones de pago fraccionado.

Seguir leyendo

Hipotecas e inversiones cuando los tipos están al 0%

Hipotecas e inversiones con tipos al 0%

Vivimos una larga época de tipos de interés al 0%. Una situación realmente anómala, teniendo en cuenta que el tipo de interés es una herramienta de tecnología financiera que permite mover el dinero en el tiempo, reasignando valor económico y capitales (leer más sobre la tecnología financiera en este articulo en Ultima Hora). Aprovechando varias apariciones en medios de comunicación de Enfintech.com, veamos cómo afectan los tipos de interés al 0% a las inversiones y a las hipotecas.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas