ETF de Bitcoin

Tras un año de disputas con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el lunes 18 de octubre los inversores fueron testigos de un nuevo hito en el sector de las criptodivisas: se aprobó el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin de ProShares, bajo el nombre de ProShare Bitcoin Strategy ETF. El primer ETF de Bitcoin al que muy probablemente le sigan otros fondos cotizados de similar composición.

Seguir leyendo

Solarisbank: el banco marca blanca

Desde ya hace unos años, el mundo de las fintech viene ofreciendo servicios bancarios, pero de una manera muy distinta a como lo hace la banca tradicional. La agilidad que estas empresas demuestran, gracias a su uso intensivo de nuevas tecnologías, les permite ofrecer, prácticamente online servicios financieros digitales rápidos, sencillos y hechos a medida del cliente.

En el caso de Solarisbank, el asunto va un paso más allá. Este es el caso de una fintech que ofrece sus servicios en una línea de negocio un tanto inexplorada. Esta compañía permite a cualquier empresa ofrecer productos financieros bajo su manto sin tener que contar con licencia bancaria, todo ello bajo la cobertura de su infraestructura tecnológica.

Seguir leyendo

SEC pone entre las cuerdas Coinbase

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o U.S. Securities and Exchange Commision (SEC) está preparando una demanda contra Coinbase, una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, nacida en 2012 y que ofrece servicios de intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como de almacenamiento y gestión de activos digitales en más de 100 países en todo el mundo y que cuenta con más de 68 millones de clientes verificados, según fuentes de la misma empresa.

La misma Coinbase informa mediante un comunicado en su página web, que han recibido una carta de las autoridades monetarias de EEUU (SEC) instándoles a retirar su producto Coinbase Lend o a enfrentarse a una demanda.

Seguir leyendo

Ley Bitcoin

Bitcoin ya es una moneda de curso legal en un país: El Salvador. Su presidente, Nayib Bukele, ha conseguido ser el primer país del mundo en adoptar esta criptomoneda como divisa legal, que coexistirá junto al dólar. Todo, gracias a la Ley Bitcoin impulsada por su controvertido presidente y aprobada por la Asamblea de la Comisión Financiera el pasado 8 de junio en un tiempo récord.

Seguir leyendo

Bunq cuenta con IBAN español

Bunq es un neobanco (es decir, banco 100% digital) fundado por Ali Niknam, con sede en Ámsterdam, que opera desde 2012 y que aterrizó en España en 2018. Bunq cuenta con licencia bancaria completa, es decir, que cuenta con las mismas garantías que cualquier banco tradicional, esto es, hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Seguir leyendo

Revolut capta 800 millones de dólares

Hace escasamente una semana, la fintech inglesa Revolut ha conseguido una inyección de capital de unos 677,3 millones de euros (800 millones de dólares), provenientes de dos nuevos inversores, el neoyorquino Tiger Global Management y el japonés SoftBank Vision Fund 2.

Gracias a esta nueva ampliación, Revolut alcanza ahora una valoración como compañía de casi 30.000 millones de euros y se afianza como la mayor fintech del Reino Unido.

Seguir leyendo

Universo paralelo

A pesar de que buena parte de la ciudadanía corriente no acaba de ir digiriendo el rapidísimo proceso de innovación tecnológica en lo que a ciencias de la información se refiere, el proceso creativo no muestra atisbos de ralentizarse. Antes al contrario, a la revolución digital que llega de la mano de la telefonía móvil y las aplicaciones de todo tipo que con los teléfonos “inteligentes” han inundado nuestro día a día, se une un nuevo futuro: el universo paralelo virtual empieza a ser una realidad en cada vez más entornos relacionados con nuestra vida real.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas