N26 ¿es fiable?

Es fiable N26 en España

Un neobanco es un banco que opera de una manera totalmente digital, bien sea a través del móvil, de la tablet o del ordenador. Si cuenta con licencia bancaria, ofrece exactamente las mismas garantías que un banco tradicional: es el caso de N26. N26 es un neobanco cuya fiablidad es la misma que un banco tradicional alemán, al menos a nivel de supervisión y de garantía de las cuentas y depósitos. El FGD garantiza hasta 100.000 euros por titular de N26, del dinero que tenga depositado en cuentas y depósitos de N26.

Seguir leyendo

Economía post Coronavirus (VI): generación de confinamiento

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) acaba de publicar su último Observatorio: El COVID‑19 y el mundo del trabajo. Cuarta edición. Entre todos los interesantes conceptos que analiza el informe, es destacable la «generación de confinamiento«: colectivo de los jóvenes que más padecerán las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que corren el riesgo de tener que seguir haciendo frente a los efectos de la pandemia Covid-19 a lo largo de toda su vida laboral. Comentamos el informe en el vídeo que presenta este artículo en IB3 TV (catalán).

Seguir leyendo

Agregadores financieros

Agregadores financieros

En un entorno cada vez más digital de las operaciones financieras, acelerado por la situación de pandemia Covid19, se está avanzando a pasos acelerados el desarrollo de software de integración por parte de los departamentos digitales de la banca y por las empresas digitales tradicionales (como Fintonic, Finect, Plaid, Kontomatik, Eurobits, Afterbanks, Yodlee o Mint) y nuevas Fintech entrantes al desarrollo de este tipo de soluciones financieras para agregar información y agregar operativa financiera (operativa puntual y la operativa automatizada, como puedan ser ordenes de transferencias o de aportaciones a planes de inversión en fondos de inversión o de pensiones). Veamos algunos de los principales agregadores financieros y las entidades y productos que permiten agregar.

Seguir leyendo

Economía post Coronavirus (V): caída del PIB de 2020 comparable a la Guerra Civil

Caída del PIB de 2020 comparable a la Guerra Civil

La comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos (consultar aquí) deja un panorama económico desolador para España para 2020. Una caída del PIB español tan dramática que el propio Gobernador señala: «…se registrarán previsiblemente los retrocesos del PIB más abultados desde la Segunda Guerra Mundial en el del conjunto de las economías avanzadas y desde la Guerra Civil en el caso de España«.

Veamos algunos puntos que consideramos destacables de una comparecencia que recomendamos leer con atención a todos los interesados en tener un punto de vista privilegiado de lo que nos depara el futuro y, con ello, tomar las decisiones pertinentes para sobrevivir y volver con más fuerza económica.

Seguir leyendo

Economía post Coronavirus (IV): turismo del futuro

Turismo del futuro

La Comisión Europea acaba de publicar su guía de viaje seguro para 2020 en adelante. Una idea de como será el turismo del futuro, esencial para economías como la española.

Resumiremos la Tourism and transport: Commission’s guidance on how to safely resume travel and reboot Europe’s tourism in 2020 and beyond que puedes consultar íntegramente en el enlace anterior.

El efecto económico de reducir a la mínima expresión el turismo de masas se puede perfectamente apreciar en una CC.AA. como las Illes Balears, con previsiones de caída del PIB que puede alcanzar el 30% y su directo efecto en las arcas públicas: caída de ingresos tributarios del 42% (500 millones menos) y aumento del gasto en salud de 300 millones adicionales. El turismo representa el 10% del PIB total Europeo y, evidentemente, no se puede permitir que desaparezca tras la mejora de los indicadores sanitarios relacionados con la pandemia del Covid-19.

Seguir leyendo

Pibank: banco online

Pibank en España

Pibank ha irrumpido recientemente con más presencia en los medios de comunicación, sin embargo, aún sigue siendo desconocido por muchos usuarios en España. Una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de esta entidad es saber si Pibank es lo mismo que Grupo Pichincha, pues sí, de hecho PIBANK no es más que la nueva marca o el nombre con el que se empezó a comercializar esta entidad multinacional con pasaporte ecuatoriano en nuestro país.

El Grupo Pichincha, cuyo nombre hace referencia al volcán Pichincha situado en Quito, no es un novato en el sector, cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector financiero siendo la mayor entidad de Ecuador.

Seguir leyendo

Banco Pibank

Pibank se lanzó en 2018 como una entidad online que forma parte de una multinacional ecuatoriana, el Grupo Pichincha, que cuenta en su haber con más de 100 años en el mundo empresarial y es propietaria del Banco Pichincha, que opera en Ecuador, Colombia, España y Perú.

Banco Pichincha opera en España desde 2010, año en el que obtuvo la autorización de las autoridades financieras españolas para operar como banco comercial. Cuenta con un total de 20 oficinas en nuestro país en las que trabajan más de 200 empleados. En España operan con tres marcas diferentes: Banco Pichincha, Banco Pichincha Empresas y Pibank, su banca digital que nace con la idea de ser un banco rentable y muy fácil de operar. Una pregunta que todo cliente bancario se hace es: ¿Pibank es fiable? en otras palabras ¿qué nivel de solvencia presenta Pibank?

Seguir leyendo

« Siguientes entradas