MoneyGO: préstamos para los clientes de Yoigo

MoneyGO ya es un hecho: Yoigo ya ofrece préstamos personales y tarjetas de crédito a todos sus clientes.

Concretamente, estos servicios financieros serán prestados por Xfera Consumer Finance EFC, que está participada a partes iguales por MásMóvil y Cetelem España (filial de BNP Paribas). Xfera Consumer Finance cuenta con licencia de Establecimiento Financiero de Crédito, lo que impide que pueda ofrecer cuentas bancarias pero sí financiación. Éstas podrán ser ofrecidas por BNP Paribas, que sí cuenta con la preceptiva licencia bancaria. De todos modos, las cuentas corrientes no se lanzarán hasta finales de 2021 o comienzos de 2022.
Seguir leyendo

Qonto: el banco 100% online para autónomos y empresas

Qonto es lo que se denomina un neobanco, es decir, un banco que realiza toda su operativa en un entorno digital. Opera legalmente como EDE, acrónimo de Entidad de Dinero Electrónico. En la actualidad opera en Francia España, Italia y Alemania, y lo hace bajo la mercantil OLINDA, sociedad por acciones simplificada con un capital de 250.995,34 €, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 819.489.626 y cuyo domicilio social se encuentra en 20 bis rue La Fayette, 75009 PARÍS (Francia).

En España tiene sus sucursal, OLINDA SAS, Sucursal en España, con domicilio en Pz De Catalunya, 1 Edificio Triangle, 4, 08002, Barcelona (ver listado en el Banco de España).

Seguir leyendo

PagoFX

Desde el 14 de diciembre del mes pasado, aunque el anuncio de su disponibilidad existe desde el 21 de diciembre, entró en funcionamiento PagoFX. Éste consiste en un servicio de transferencias internacionales de bajo coste disponible en España para cualquier residente, independientemente de cual sea su entidad financiera. De momento, permite hacer transferencias desde España a más de 40 países, aunque aseguran que este número irá creciendo en próximas fechas.

Las principales ventajas de este sistema son su rapidez, transparencia y fiabilidad. Tanto es así que desde la plataforma aseguran que siempre se trabajará con «el tipo de cambio medio en tiempo real, sin margen y previsualizando el coste de la transferencia en todo momento». Aunque sin duda el mayor atractivo es el que no se ha dicho: esta plataforma forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creada por el Banco de Santander para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y competir con otras plataformas digitales y globales de pagos. Además, PagoFX está autorizado y regulado por el Banco Nacional de Bélgica, lo que redunda, a priori, en el respaldo a la seguridad de la operatividad.

Seguir leyendo

BBVA ofrece servicios financieros para Bitcoin

Es más que evidente que la revolución sigue su camino en el mundo de las finanzas digitales; la irrupción de innumerables fintech arrebatando pedazos de mercado a la banca tradicional, autoridades monetarias que especulan con la posibilidad de lanzar su propia moneda digital y ahora, el anuncio del BBVA, el tercer banco de nuestro país, de que comenzará a ofrecer el servicio comercial para la compra, venta y custodia de Bitcoin, a través de su filial ubicada en Suiza.

La entidad bancaria, tras llevar más de cinco años explorando la tecnología blockchain en áreas muy diferentes, ha empezado a desplegar las pruebas de lo que será su primer servicio comercial de compraventa y custodia de activos digitales. El nuevo servicio, que se ofrecerá a través de BBVA Suiza, permitirá gestionar transacciones en bitcoin y tener depósitos con esta criptomoneda. BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% de BBVA, dedicada a servicios internacionales de Banca Privada. La idea es empezar a operar de forma activa con el nuevo año.

Seguir leyendo

Sandbox en España

Pronto a finalizar el plazo de presentación de solicitudes (el 15 de diciembre), otorgado a la Dirección General del Tesoro, dará comienzo la siguiente fase en el entorno regulado por la Ley 7/2020 para la transformación digital del sistema financiero para la adhesión al sistema de Sandbox que la misma prevé.

Este sistema, que entró en vigor el 15 de noviembre de 2020. Supervisado por el Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, permitirá a las empresas validar sus productos y servicios Fintech previamente a su lanzamiento al mercado.

Seguir leyendo

Revolut neobanco

Revolut es un neobanco fundado Inglaterra en 2015 que cuenta con licencia bancaria europea, con lo que a efectos legales, tiene la misma consideración que un banco tradicional, con la diferencia que toda su operativa es en modo online mediante una aplicación ya que no disponen de sucursales físicas. Esto no debe preocuparnos, ya que el funcionamiento mediante la aplicación está muy optimizado. Revolut es una empresa del grupo Lloyds Bank.

Sus fundadores son Nikolay Storonsky (ex trader de Lehman Brothers) y Vad Yatsenko (constructor de sistemas financieros). La sede de Revolut está en Londres, Level 39, One Canada Square E14 5AB.

Este mismo mes, Revolut ha puesto en marcha un servicio de re-direccionamiento que garantiza que los pagos recibidos en la antigua cuenta de Reino Unido se enviará a su nuevo IBAN de Lituania para asegurarse de que sus clientes no se vean afectados por el Brexit.

Seguir leyendo

El Euro digital

Cuando en 2017, el ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kenneth S. Rogoff, profesor de políticas públicas en Harvard, publicó un libro llamado «Reduzcamos el papel moneda«, en el que hacía un llamamiento a acabar progresivamente con los billetes para reducir la corrupción, la evasión fiscal, el tráfico de drogas y la economía sumergida apostando, en su lugar, por la tecnología, se entendieron sus razonamientos como un plan para hacer desaparecer gradualmente el papel moneda, con el fin de dar un mayor control a las autoridades monetarias ante temas de tan difícil solución como la economía sumergida o el mercado negro de diversas mercancías.

Quizá fue o no casualidad que en enero del 2019, el Banco Central Europeo dejó de emitir billetes de 500 euros, aunque no haya una fecha para su retirada de la circulación. En este sentido, se prevé que el billete de 200 euros no tardará demasiado en seguir este camino. La explicación es limitar las facilidades que los billetes de alto valor nominal ofrecen a las operaciones de corrupción o de tráfico de mercancías prohibidas. Es decir, de actividades delictivas. Ver información ofrecida por el BCE sobre el euro digital.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas