Foto TPV SetPay

SetPay es una pequeña empresa joven creada en España que por el momento sólo presta servicio a los mercados español y portugués. Tan solo con su lector de tarjetas y un smartphone o tablet con su app instalada, cualquier comerciante o emprendedor puede empezar a cobrar pagos con tarjeta de débito o crédito en apenas segundos.

¿Qué es Setpay?

A día de hoy aún existen muchos comercios y tipos de negocio, la mayoría regentados por pequeños autónomos, que se resisten al pago por TPV de sus productos. Las causas principales de que esto ocurra, son tanto los elevados costes y compromisos que exigen las entidades financieras por la prestación de este servicio, como el que muchos profesionales presten sus servicios sin tener un lugar físico determinado.

Sin embargo, hay una realidad que cada día es más que evidente, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y el dinero en efectivo cada vez es el medio de pago menos utilizado. Puesto que en tiempos de crisis económica no hay excusa que valga para perder una venta, y menos si es por falta de tecnología, SetPay viene a ser la solución para una gran parte del pequeño comercio y freelances.

SetPay es un innovador servicio de pagos en movilidad. Consiste en un sistema muy sencillo, que permite a cualquier negocio cobrar las ventas que realice a sus clientes independientemente del lugar donde tengan lugar, tan sólo con la ayuda de un pequeño TPV y de un teléfono móvil.

A cambio de una pequeña comisión por operación, los negocios pueden cobrar donde quieran, reducir sus costes operativos y, en consecuencia, ofrecer un mejor precio a sus clientes.

¿Cómo funciona Setpay?

Para poder empezar a cobrar a través de SetPay tan sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Lo primero que debe hacer el usuario es solicitar el alta a través de la web de SetPay, introduciendo los datos de la empresa y la cuenta bancaria donde se quieren recibir los pagos.
  2. Tras realizar el pago del lector de tarjetas, éste se enviará a la dirección de correo introducida por el cliente en el periodo de una semana. Una vez recibido, sólo hay que vincularlo al smartphone o tablet y ya se pueden aceptar pagos a través de SetPay.
  3. Se descarga e instala la aplicación gratuita de SetPay en el dispositivo móvil desde el que se pretenda gestionar las transacciones. A través de la tecnología Bluetooth, el smartphone o tablet se conectará con el lector de tarjetas para permitir los pagos en un entorno seguro.
  4. Para aceptar un pago con SetPay, sólo queda encender el lector de tarjetas, activar el bluetooth del smartphone o tableta y seleccionar el lector en la lista de dispositivos disponibles.
  5. Cada vez que se quiera cobrar, hay que activar la aplicación en el móvil y pasar la tarjeta para procesar el pago. El cliente podrá obtener su justificante de compra en papel o vía email, según lo que mejor le convenga.

El servicio ofrecido por SetPay no comporta una tarifa fija mensual ni una comisión mínima por transacción. Los clientes de SetPay sólo deberán abonar una comisión por transacción realizada, que depende del volumen de ventas mensual.

Así, si el volumen de ventas mensual es inferior a los 2.000 euros, la comisión por transacción será del 1,99%, e irá bajando progresivamente hasta el 0,99% a medida que suba el volumen de ventas mensual. Si el volumen de ventas de la empresa es de 3.000 euros al mes, por ejemplo, se pagará una comisión del 1,69% por transacción, mientras que si el total de ventas mensuales es de 6.000 euros, la comisión será del 1,19% por transacción.

Ventajas e inconvenientes del servicio de Setpay

La principal ventaja es el mismo concepto de poder cerrar una venta y cobrarla en ese mismo momento independientemente de donde nos encontremos.

No existen costes fijos de alta ni por bajo consumo. Tan sólo una única comisión (bastante más competitiva que la de cualquier entidad bancaria) por transacción realizada. De hecho, siempre que el volumen de ventas sea superior a los 3.500 euros mensuales, las tarifas de SetPay son de las más competitivas del mercado. Esto significa que el vendedor sabe en todo momento lo que cuesta la operación.

El lector de tarjetas puede resultar un poco caro (79€ más IVA), pero permite el uso de tarjetas Visa, VPay, Maestro y MasterCard de chip con validación por PIN, lo que siempre es garantía de seguridad y facilidad de uso. Además, los datos no se almacenan en él, por lo que en caso de pérdida o robo del dispositivo no habrá problemas en ese sentido.

Los cobros realizados se reciben en la cuenta del banco de la empresa o emprendedor en 24 horas, no siendo necesario el cambio de banco ni trabajar con ninguno en concreto.

SetPay, un servicio fintech para hacernos más sencillos los cobros por tarjeta.