En muchas ocasiones la solicitud de un préstamo no puede ser ni meditada ni planificada en el tiempo, al financiarse necesidades perentorias o muy urgentes, no proyectos que podamos planificar.
Los préstamos rápidos son productos de crédito fintech para cubrir necesidades urgentes de financiación, préstamos en los que el tiempo de respuesta es lo primordial, incluso aceptando por ello tipos de interés más altos si hace falta.
Por ello, muchas veces relacionamos un préstamo rápido con un préstamo caro, aunque no siempre es así. Plantear correctamente nuestra necesidad de dinero nos permitirá acelerar el proceso de concesión y hacerlo de la manera más controlada posible, para así reducir costes y establecer los plazos más adecuados.
Ventajas de los Préstamos Rápidos
La tramitación online hace que el proceso de solicitud sea rápido y que los requerimientos de información sean fáciles de cumplimentar y de remitir a la plataforma que gestiona tu préstamo rápido.
La forma de tramitación online permite también, incluso cuando la necesidad de dinero es urgente, realizar pequeñas modificaciones en cantidad o plazo, para maximizar nuestras posibilidades de aprobación del préstamo.
No hace falta que cambies de banco, el cobro (y también los pagos posteriores), los harás en la cuenta corriente del banco que elijas, con lo que ganas un tiempo importante a la hora de recibir el dinero. Tras ser aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta en un plazo de 1 a 2 días hábiles, según la plataforma de préstamos rápidos que hayas seleccionado.
Los equipos de riesgo de las plataformas de préstamos crowdfunding te darán una rápida respuesta sobre la viabilidad de la operación, de forma más directa que si lo planteas en una entidad financiera clásica que duplica el análisis, en primer lugar, en la entidad financiera y posteriormente en su departamento de riesgo.
Un préstamo rápido crowdfunding permiten plazos de devolución mucho más largos que otro tipo de plataformas. Con esto, podrás pagarlo en cuotas que se adecúen a tus posibilidades financieras.
Si necesitas dinero rápido, los préstamos crowdfunding son también la mejor opción para conseguir tu dinero de forma ágil y con las mejores condiciones. Valora también los préstamos directos fintech o lending, normalmente más caros, pero también más ágiles.