OK
Al navegar confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies propias y de terceros con fines técnicos, analíticos y de marketing. Más info

Son muchas las razones por la que podemos necesitar liquidez a lo largo de nuestra vida. Desde afrontar pagos futuros a cubrir pérdidas de ingresos. En todos los casos, el problema está siempre en cómo conseguirla, más concretamente en las garantías necesarias para que un prestamista conceda este dinero para fines diversos. Podemos conseguir liquidez vía una hipoteca fintech para afrontar deudas varias, para emprender un nuevo negocio, para un nuevo proyecto de vida o cualquier otra finalidad. Cuando haya en el mercado hipotecas fintech competitvas para conseguir liquidez, Enfintech seremos los primeros en analizarlas y compararlas.


Hipoteca Google Bank
  • Condiciones de la hipoteca del Banco Google Bank
  • Calcula su interés
  • La mejor hipoteca de Google Bank
Hipoteca Amazon Bank
  • Condiciones de la hipoteca de Amazon Bank
  • Calcula su interés
  • La mejor hipoteca de Amazon Bank
Hipoteca Facebook Bank
  • Condiciones de la hipoteca Facebook Bank
  • Calcula su interés
  • Mejor hipoteca de Facebook Bank

La mejor solución para conseguir liquidez la encontramos en las hipotecas. Una hipoteca nace en la mayoría de los casos para adquirir una vivienda dejando como garantía adicional el propio inmueble que se adquiere. Ya en ese momento, en la mayoría de los casos, la cuantía del préstamo está por debajo del valor del inmueble, como norma general, un 80%. A medida que vamos pagando la hipoteca, este porcentaje se reduce. Primero más lento, ya que las primeras cuotas son las que se paga más intereses, pero a medida que pasa el tiempo esta diferencia entre el valor del inmueble y la deuda pendiente es cada vez mayor y es la que nos permitirá usar nuestra hipoteca como producto en el que conseguir liquidez.


Ventajas de hipotecas para liquidez

La principal ventaja de usar la hipoteca como liquidez es la garantía que ofrece al prestatario, y que lo que conlleva mayores posibilidades de concesión. Pero no son los únicos, también están:

Intereses más reducidos: Ya sea interés fijo o interés variable, el coste de una hipoteca es inferior a otras fórmulas de financiación y se traslada a la liquidez.

Plazo largo de amortización: Generalmente el tiempo que quede pendiente para la amortización de la hipoteca, aunque este puede ser incluso mayor.

El resultado de sumar estas dos ventajas es conseguir unas cuotas reducidas, que facilitan el pago de esta liquidez.


Puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de pedir una hipoteca liquidez

Fiscalidad

Las ampliaciones que realicemos a nuestra hipoteca para un uso diferente a la adquisición y rehabilitación de vivienda no tienen derecho a deducción.

Comisiones y otros gastos

Ampliar nuestra hipoteca o usar nuestra una garantía hipotecaria para liquidez supone pago de comisiones y gastos de notaría y registro.

Liquidez necesaria

Para conseguir la mayor rentabilidad de una hipoteca para liquidez es conveniente pedir una cantidad de dinero elevada. Si el importe es pequeño, la repercusión de sus costes de comisiones y gestión la hacen menos interesante.


Qué nos ofrecen las hipotecas crowdfunding para liquidez

Mientras que las entidades financieras el uso de la garantía hipotecaria para otros fines se suele supeditar a tener una hipoteca en funcionamiento, la flexibilidad de las hipotecas crowdfunding nos permitirá en un futuro tener una herramienta muy útil para conseguir la liquidez con mayor facilidad:


Costes más bajos de tramitación: Menos comisiones por su gestión completamente online.

Más flexible: Sus menores costes y tramitación más sencilla permiten poder solicitar menores cantidades y adaptarse a muchas más necesidades.

Personalización de la oferta: Se adapta mejor a todo tipo de necesidades de liquidez, tanto por pérdidas de ingresos como por gastos imprevistos.

Gestión activa a lo largo de la vida del préstamo: Permite más fácilmente tanto la amortización o cancelación parcial del préstamo como poder optar a futuras necesidades de liquidez.

Gracias a las hipotecas crowdfunding para liquidez podrás convertir un producto en ocasiones rígido en otro que se amolde a tus necesidades.