Apps de bancos

PreguntasCategoria: InvertirApps de bancos
Eduardo preguntada 8 meses antes

Tienen un listado de las apps de bancos para fintech?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 8 meses antes

Si acudimos al estudio de referencia sobre aplicaciones móviles de bancos en el mundo (Ranking “2017 Global Mobile Banking Benchmark”de Forrester), la mejor resulta ser la del BBVA. Estas son las 20 mejores apps de bancos del mundo:

Mejores apps de bancos del mundo

Enfintech tenemos planeado crear un comparador de apps de bancos que filtre en base a criterios relacionados con la usabilidad, las opciones de operativa al alcance del usuario móvil y la seguridad, entre otras variables.

¿Qué ofrecen las mejores apps de bancos al usuario?

Sin ánimo de exhaustividad, algunos puntos que un usuario busca en una buena app de banco son:

La seguridad en sus operaciones. La verificación de identidad debe ser ágil, pero no por ello comprometer la seguridad. Así sistemas de verificación de la identidad vía huella dactilar o reconocimiento facial son muy interesantes, pero aún más interesante serán cuando puedan detectar los parámetros y constantes vitales o los gestos que impliquen calma, nerviosismo o miedo y evitar el acceso cuando el estado del usuario indique que algo no funciona bien (y así se impediría un acceso forzado por un ladrón, por ejemplo). En estos momentos, la seguridad se consigue con contraseñas, verificación doble (móvil y por email, por ejemplo).

La facilidad en el uso de la app del banco. Una aplicación móvil de una entidad financiera debe tener una usabilidad óptima, para que cualquier cliente con los conocimientos básicos pueda sacarle el máximo partido.

Apoyo humano o automatizado que en cualquier momento ayude a los usuarios a usar la aplicación, para que en ningún momento se sienta desamparado, inquieto o preocupado por el uso que hace de sus finanzas personales. En desarrollo de la inteligencia artificial en este aspecto ayudará mucho a facilitar el trabajo de los usuarios de apps de bancos.

Poder hacer todas las operaciones financieras que en la oficina se hacen. Desde abrir una cuenta corriente a ordenar una transferencia o poder contratar fondos de inversión o ETFs de cualquier gestora del mundo.

Menor coste. Cobrar por hacer una transferencia desde una app bancaria, por ejemplo, es algo que un usuario no aceptará. Dado que el cliente hace gran parte del trabajo, los costes repercutidos deben ser mucho menores.

Apps de bancos en España

Veamos las diferentes aplicaciones móviles de los bancos que operan en España y dónde descargarlas:

App de Banco Santander. Permite, entre otras utilidades, el acceso mediante huella digital (Touch ID).

App del BBVA. Permite, por ejemplo, activar y desactivar tus tarjetas, por si tienes dudas de si has perdido o te han robado el medio de pago.

App de Caixabank. Se puede usar con cuentas del banco móvil ImaginBank.

App del Banco Sabadell. Cobra inmediatamente cheques y pagarés desde el móvil.

App de Bankia, con reconocimiento facial.

App de ING. Ordena los gastos por categorías para que aprendas a gestionar mejor tus finanzas personales.