5,8%

ver detalles

6,1%

ver detalles

6,6%

ver detalles

59,9%

ver detalles

0,0%

ver detalles


Internet y el desarrollo de la tecnología financiera ha propiciado un nuevo canal de relación entre el consumidor y sus productos financieros, hasta no hace mucho tiempo copado por la banca online. Sin embargo, la irrupción de las tecnofinanzas permite una relación mucho más directa entre particulares y sus finanzas. Entre la oferta fintech de préstamos online, destacan los préstamos crowdfunding (también conocidos como crowdlending) y los préstamos directos de prestamistas fintech o préstamos lending.

Enfintech puedes comparar los mejores préstamos online que ofrecen las plataformas fintech y conseguir la financiación que necesitas al menor coste posible


Los Préstamos Online

Un préstamo online debe ser el que todo su proceso de contratación y concesión se realiza exclusivamente por Internet, con el apoyo, en algunas ocasiones de otros canales a distancia como puede ser el teléfono; para ello debe cumplir con estos puntos que ofrecen claras ventajas al consumidor:

Solicitud

Principalmente por Internet, rellenando un formulario en el que además de rellenar con nuestros datos personales y financieros, se pueda anexar documentación necesaria para el estudio de la viabilidad de la operación financiera. En ocasiones este proceso de solicitud también puede realizarse a través de otros canales a distancia como el teléfono, aunque a diferencia de Internet este no permite realizarlo de forma completa y se necesita de otros medios (como envío postal), para poder remitir toda la información. Hay préstamos online fintech en los cuales no hay intervención humana, siendo un algoritmo de análisis de riesgo el que decide si nos concede o deniega el dinero solicitado.

Fase de estudio

La entidad que concede el préstamo recibe la información y en el proceso de estudio, si requiere más datos, también lo hace de forma online, por correo electrónico, teléfono o cualquier sistema de mensajería. El proceso de aprobación de la operación se realiza con toda la información que se ha proporcionado de forma online.

Firma

Si acabas firmando tu préstamo en una oficina, sucursal o incluso notaría, tu préstamo dejará de ser online. En los últimos años, gracias a empresas y sistemas de firma electrónica, podemos firmar documentos con total seguridad y con la misma validez jurídica que hacerlo presencialmente y de forma segura, ya sea con certificados digitales, DNI electrónico o simplemente con doble verificación a través del móvil.

Tramites tras la concesión

El préstamo no muere cuando recibes el dinero. Después puedes querer verificar cantidad pendiente u operar sobre el mismo, cancelando el préstamo o amortizando parcialmente el mismo.


Ventajas de los Préstamos Online

Plazos muy cortos

Necesitas muy pocos días entre el proceso de solicitud y la concesión del préstamo.

Proceso sencillo

Los trámites de un préstamo online crowdfunding son muy sencillos, desde el formulario de petición hasta los datos económicos que debes proporcionar.

Revisión de la información ágil

Ante cualquier solicitud de información por parte de la plataforma de crowdfunding o crowdlending, el procedimiento es fácil y ágil. Podrás anexarlo a tu solicitud o remitirlo por correo electrónico. Esto permite realizar cambios o modificaciones rápidas y que los plazos de concesión del préstamo no se alarguen.

Atención al cliente

Al ser préstamos online, tienes horarios más amplios y menos rígidos que los que marcan las entidades financieras. Podrás tramitar todas las incidencias de forma más eficaz y sin tantas ataduras.

Cobro y domiciliación en cualquier entidad

Si tienes que abrir tu cuenta corriente en otra entidad para poder recibir el dinero del préstamo, ya añades un tiempo más en la concesión. Además, la mayoría de los bancos no permiten abrir cuenta online, lo hacen sólo para unos cuantos productos o siguen requiriendo el envío de la documentación por mensajería o correo postal, lo que alarga el proceso de concesión de nuestro préstamo online. Los préstamos online fintech no requieren la abertura de una nueva cuenta corriente: se domicilian en el banco que digamos nosotros.

Si buscas un préstamo online, en los préstamos crowdfunding encontrarás la financiación necesaria y con Enfintech podrás comparar las mejores ofertas.