Para pedir un préstamo personal ya hay empresas fintech alternativas a los bancos y entidades de crédito tradicionales: las empresas tecnofinancieras de lending.
Los préstamos personales lending son préstamos totalmente legales que conceden prestamistas fintech, actuando como si fueran un banco. A cambio del dinero prestado nos comprometemos a devolver el capital en un plazo determinado, mediante cuotas periódicas (normalmente cada mes), comprensivas de intereses y amortización de capital. Además, pagamos las comisiones pactadas en cada contrato.
Si bien los préstamos personales lending en ocasiones son más caros que los préstamo bancarios, hay que tener en cuenta que no llevan vinculados productos adicionales, como seguros o tarjetas de crédito, que encarecen los préstamo que conceden los bancos.
Compara los préstamos de fintech de lending y encuentra el que mejor encaja en tus necesidades y posibilidades, al menor coste financiero posible. Seas una empresa o un particular, Enfintech tienes crédito.
Para conseguir dinero con un préstamo personal lending debemos seguir a la triada de crédito fintech, que enseña a:
¿Qué tipo de interés TAE acabaré pagando? Debemos comparar las condiciones financieras que ofrece la fintech de lending y los préstamos bancarios a nuestro alcance, para pagar lo justo por el crédito.
Solicitar el dinero justo para financiar nuestras necesidades y devolverlo en el plazo menor posible, ajustando la cuota a nuestra capacidad de pago.
Los prestamistas fintech de préstamos lending no están dados de alta en ningún registro oficial, ni tampoco supervisados por el Banco de España. Son las autoridades de Consumo de cada CC.AA. las encargadas de comprobar la legalidad de las empresas de lending. Por ello, hay que comprobar que la empresa de lending cumple escrupulosamente con la Ley antes de pedirles dinero. Enfintech encontrarás expertos que te guiarán en el proceso de solicitar crédito de forma fiable.