OK
Al navegar confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies propias y de terceros con fines técnicos, analíticos y de marketing. Más info

Las hipotecas fintech son préstamos hipotecarios que ofrecen empresas tecnofinancieras, como alternativa a las hipotecas de bancos tradicionales.

Cuando la primera empresa de tecnofinanzas ofrezca este tipo de hipotecas en España, sea una hipoteca Facebook, una hipoteca Google, una hipoteca Amazon o un préstamo hipotecario de cualquier otro prestamista tecnológico, Enfintech seremos los primeros en comparar sus características financieras.

Un préstamo hipotecario lending fintech no es cualquier hipoteca que se ofrezca por Internet. Será un préstamo hipotecario con condiciones más competitivas que las hipotecas normales, con tecnología revolucionaria en alguna o todas las fases del proceso hipotecario: análisis de riesgo en base a información nuestra y de las personas que se relacionan con nosotros en la Red, pretasaciones automáticas muy cercanas al valor final de tasación, todas las gestiones online y condiciones financieras personalizadas según nuestro perfil de riesgo, entre otras novedades hipotecarias fintech.


Hipoteca Google Bank
  • Condiciones de la hipoteca del Banco Google Bank
  • Calcula su interés
  • La mejor hipoteca de Google Bank
Hipoteca Amazon Bank
  • Condiciones de la hipoteca de Amazon Bank
  • Calcula su interés
  • La mejor hipoteca de Amazon Bank
Hipoteca Facebook Bank
  • Condiciones de la hipoteca Facebook Bank
  • Calcula su interés
  • Mejor hipoteca de Facebook Bank

En cuanto a las hipotecas crowdfunding, de momento son ilegales en España. Es una forma de endeudarnos poniendo como garantía un bien inmueble. Multitud de prestamistas harían de banco, para concedernos el dinero que necesitamos con la garantía de la hipoteca sobre una casa y, además, nuestra responsabilidad personal con todos los bienes presentes y futuros (salvo que las hipotecas fintech generalicen la dación en pago en España).

Consejos para pedir una hipoteca fintech

Para pedir dinero con garantía real a una entidad financiera fintech, sea mediante una plataforma crowdfunding o a una entidad financiera fintech, consulta los consejos hipotecarios Enfintech:

Pide una hipoteca solo a prestamistas fintech que estén dados de alta como entidades financieras en el Banco de España. Enfintech siempre te informaremos de las fintech de hipotecas que cumplen con la Ley. Actualmente no hay plataformas de crowdfunding hipotecario en España, ya que esta modalidad de financiación tecnofinanciera está prohibida en España. Enfintech seremos los primeros en analizar las mejores ofertas de crowdfunding hipotecario cuando se legalicen en España.

Antes de tramitar la solicitud de un préstamo hipotecario fintech, recomendamos siempre dedicarle un tiempo a la formación financiera. La hipoteca es un producto complejo, que no debe pedirse sin tener una base de cultura hipotecaria mínima. Enfintech damos información hipotecaria para que entiendas como funciona un cuadro de amortización de cuota constante o sistema de amortización francés, los diferentes diferenciales hipotecarios (Euribor es el más conocido, pero hay otros), la responsabilidad hipotecaria y personal que implica firmar un préstamo hipotecario, si conviene más hipotecarse a tipo fijo, qué importe máximo de hipoteca nos concederán y muchas otras cuestiones a conocer antes de firmar una hipoteca ante notario.

Compara las características financieras de las hipotecas tecnofinancieras. Solo tiene sentido pedir dinero fintech si ofrece mejores condiciones que las hipotecas de bancos tradicionales. En las hipotecas a tipo fijo la comparación del tipo de interés nominal es relativamente sencilla, si bien los productos asociados y las bonificaciones alteran la comparativa. Por otro lado, en las hipotecas a tipo variable además hay que conocer la evolución histórica del referencial (Euribor entre otros) y hacer cálculos a futuro con diferentes escenarios de tipo de interés.

Hipotecarse es una decisión financiera con muchas consecuencias y compromisos: extrema la prudencia y no pidas más dinero del que razonablemente crees que necesitas y vas a poder devolver. Pedir dinero con responsabilidad supone saber valorar las obligaciones que contraemos, calibrar bien el dinero que necesitamos para no endeudarnos excesivamente, analizar si seremos capaces de generar a futuro los ingresos necesarios para pagar la hipoteca; en definitiva, estudiar tanto la necesidad que pretendemos financiar (comprar una casa, reunificar deudas o conseguir liquidez para un proyecto personal o negocio), como las condiciones del préstamo hipotecario que solicitamos y valorar de forma crítica si podremos hacer frente a la deuda contraída.

Busca asesoramiento independiente de un profesional experto en hipotecas, siempre que te sea posible. Sea un asesoramiento a distancia o presencial, el factor humano puede ayudarte a tomar una buena decisión tecnofinanciera de endeudamiento. Las hipotecas fintech pueden llegar a automatizar el proceso hipotecario, analizar tu perfil y necesidades y ofrecerte una hipoteca con condiciones personalizadas. Pero un profesional valora características subjetivas del cliente y puede estimar escenarios futuros que un asesoramiento hipotecario automatizado tal vez no pueda.