Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información

Reunificar Deudas

Tarjetas, préstamos personales, hipotecas, multitud de formas de conseguir dinero a crédito para financiar nuestros proyectos personales. Endeudarse con cualquiera de estos productos de crédito no será nunca un error si lo hacemos con la debida responsabilidad; lo importante es saber valorar las características del préstamo fintech para unificar deudas, que esta operación sea verdaderamente una solución a nuestros problemas de sobreendeudamiento y buscar el asesoramiento de un profesional fintech siempre que sea necesario.


  • Excelend

    Invierte tu dinero a partir de 50 euros en crowdfunding de préstamo o crowdlending. Excelend selecciona y clasifica según su solvencia a prestatarios que están dispuestos a pagar intereses a cambi...
    Invertir en préstamos crowdlending a particulares.
    Solicitar
  • Socilen

    Plataforma de crowdfunding de préstamo para particulares y empresas que te ofrece una alternativa al crédito bancario y no consume riesgo bancario, al no computar en la CIRBE....
    Préstamos crowdlending para particulares y empresas.
    Solicitar
  • Creditea

    Plataforma de lending a particulares (préstamos y créditos fintech privados a personas físicas) que te ofrece una alternativa muy rápida al crédito bancario para gastos puntuales que no pueden es...
    Préstamos lending para particulares.
    Solicitar
  • Monedo

    Plataforma de lending (préstamo privado a personas físicas) que te ofrece una alternativa al crédito bancario. A diferencia de los préstamos personales de los bancos y entidades de crédito, Moned...
    Préstamos lending para particulares.
    Solicitar

Es esencial saber estudiar y comparar el coste de la financiación y demás comisiones y características financieras del préstamo para unificar deudas fintech, ya que un mal estudio crediticio en lugar de ayudarnos solucionar nuestros problemas de deudas, los agrava. A la hora de solicitar financiación debemos estudiar correctamente todas las ofertas, comparando entre las mismas como lo hace Enfintech con los préstamos lending y crowdfunding. No es tan importante dejarse llevar por la oferta más rápida como hacerla por la que ofrece mejores condiciones y se adapta a nuestras necesidades.

Conseguir dinero demasiado caro de un préstamo personal o de las disposiciones de tarjeta de crédito puede llevar a problemas a la hora de pagar las cuotas periódicas de los mismos. Muchas veces, la solución que se toma es errónea, y se basa en endeudarse más para poder pagar los préstamos y tarjetas anteriores, y por el mero hecho de encontrarse con problemas conseguir esta nueva financiación incluso en condiciones más caras. ¿Hay solución? Sí, y esta se basa en unificar deudas mediante un préstamo fintech para mejorar las condiciones y alargar los plazos, lo que propiciaría pagar una sola cuota de importe menor a la suma de las deudas por separado (si bien los intereses totales a abonar pueden ser mayores, al final del préstamo fintech).


Claves para unificar tus deudas con éxito

  • 1. Ser transparente a la hora de plantear la operación: no mientas en el objetivo de la financiación, hacerlo puede ser incluso contraproducente. Las entidades financieras y plataformas pueden conocer fácilmente tu endeudamiento informándose en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) y negar esta financiación por estar precisamente sobreendeudado.

    2. Señala claramente cuáles son tus ingresos, si existen otros pagos recurrentes como alquileres o gastos familiares periódicos relevantes.

    3. Ajusta el plazo para conseguir una cuota cómoda: aunque puedes plantear una unificación de deudas para mejorar lo que pagas cada mes, lo más común es hacerlo porque tienes problemas de pago. Por ello, optimiza el plazo del pago para que la cuota resultante sea lo suficientemente baja para poder pagar todas tus deudas unificadas sin que sea un problema para tu presupuesto financiero. Siempre, podrás realizar amortizaciones anticipadas (procura que no tengas comisiones por este concepto), para anticipar el pago de unificar deudas.

    4. No te olvides de las comisiones y gastos de cancelación de tus deudas anteriores: para unificar tus deudas tienes que cancelar anteriormente todas las anteriores y asumir gastos como comisiones de cancelación o, en tarjetas revolving o de pago aplazado, que sólo permiten el pago fraccionado de la deuda, comisiones por la amortización en su totalidad. Ten en cuenta todas estas cantidades a la hora de solicitar la cantidad necesaria para unificar tus deudas.

¿Por qué pedir un préstamo crowdfunding para unificar deudas?

  • Unificar deudas supone en el día a día un alivio para la persona endeudada, pagará menos mes a mes y podrá hacer frente a sus compromisos. Pero no hay que olvidar que unificar deudas supone alargar plazo y por esto, muchas veces pagar más cantidad a largo plazo. Teniendo en cuenta estas consideraciones, los préstamos crowdfunding o crowdlending pueden ser un producto perfecto para unificar deudas:

    1. Transparencia en su contratación, sin costes ocultos: al unificar deudas buscamos pagar menos todos lo meses, pero más allá de esto, no debemos olvidar que estamos alargando el plazo y puede ser peor si se incrementan cantidades provenientes de contratar otros productos. Los préstamos crowdfunding para unificar deudas ofrecen toda la información que necesitas para valorar la idoneidad de unificar tus deudas vía crédito fintech.

    2. Es habitual por parte de los bancos que aprovechen la necesidad de unificar deudas para hacernos contratar seguros de vida o de protección de pagos que encarecen las operaciones. También las comisiones de apertura y/o estudio que cargan muchos bancos son elevadas. Algo que es completamente lo contrario que ocurre con los préstamos crowdfunding, que no tienen costes ocultos y sus comisiones son transparentes y limitadas.

    3. Solución rápida: si tienes un problema de impago, antes de que este sea mayor, necesitas solucionarlo con la mayor rapidez posible y en este punto los préstamos crowdfunding son la mejor opción. Podrás comparar, elegir el producto que más te convenga, mandar la información que te requieran y obtener la aprobación en un tiempo récord.

    4. Bajos costes de cancelación: solucionado el primer problema, el de poder pagar las cuotas mes a mes, debes seguir trabajando por mejorar tu situación financiera. Como hemos mencionado, unificar deudas aumentando el plazo conlleva en la mayoría de los casos pagar más a largo plazo. Para evitarlo podemos cancelar nuestra deuda, parcial o totalmente, con antelación. Y en este punto, los préstamos crowdfunding ofrecen menores comisiones de cancelación o incluso comisiones nulas, controlar 100% online lo que debes y gestionar de forma fácil y eficiente tu préstamo.