Si continuas navegando confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies con fines técnicos, analíticos y de marketing. | OK | Más información

Préstamo Coche

Enfintech comparamos los mejores préstamos fintech para financiar la compra de un vehículo, sea una moto para disfrutar de la carretera, una furgoneta para trabajar o un coche eléctrico ecológico. Encuentra los préstamos vehículos tecnofinancieros de forma fácil, ágil, segura y en las mejores condiciones del mercado.

A la hora de comprar un vehículo la financiación es un aspecto fundamental. Hasta no hace mucho tiempo las formas de financiar la compra de un vehículo eran limitadas: un préstamo vehículo de tu banco o de alguna entidad financiera de crédito vinculada al fabricante del vehículo que ibas a comprar. Esto en coches nuevos. En coches usados las opciones se limitaban a pedir un préstamo a tu banco.

En estos años han surgido o se usan otras formas de adquisición, como el leasing o el renting, accesible este último también para particulares, pero una opción financiera sólo rentable si usas el coche muy a menudo, especialmente por motivos de trabajo. Pero también han surgido nuevas formas de préstamo, cómodas, flexibles y con las mejores opciones financieras como los préstamos crowdfunding o crowdlending.


  • Excelend

    Invierte tu dinero a partir de 50 euros en crowdfunding de préstamo o crowdlending. Excelend selecciona y clasifica según su solvencia a prestatarios que están dispuestos a pagar intereses a cambi...
    Invertir en préstamos crowdlending a particulares.
    Solicitar
  • Socilen

    Plataforma de crowdfunding de préstamo para particulares y empresas que te ofrece una alternativa al crédito bancario y no consume riesgo bancario, al no computar en la CIRBE....
    Préstamos crowdlending para particulares y empresas.
    Solicitar

Financiar un coche o vehículo:

  • 1. Si es coche nuevo, compara y ajusta tu oferta: sin tener en cuenta todos los extras que puedes añadir a tu vehículo, los precios de salida que puedes ver en un concesionario o en la página web de la empresa que vayas a comprar tu coche son siempre mucho más elevados. Es una práctica comercial muy aceptada en el sector aplicar descuentos importantes sobre ese precio, incluyendo ofertas especiales que lanzan recurrentemente, especialmente en primavera o verano, momento de más compras de vehículo. A todo esto, hay que añadir la existencia de planes de descuento estatales como el PIVE que el MOVEA que fomenta ahora la compra de vehículos ecológicos. En conclusión, compara precios finales y presenta la oferta más ventajosa. Ten en cuenta que la entidad financiera también analizará la viabilidad de la operación en relación al precio de mercado del vehículo.

    2. Si es coche usado, justifica correctamente su precio: más difícil es determinar el precio de mercado de un coche usado. La antigüedad, el estado del mismo y el kilometraje son las dos variables fundamentales que marcarán su precio. La entidad financiera se fijará especialmente en la primera, en la antigüedad, por lo que puede considerar en muchos casos la cantidad a financiar si por el cuidado que ha tenido el vehículo o los kilómetros realizados se pida un precio superior. En este caso justifica muy bien porque este sobreprecio.

    3. Cuidado con las cuotas bajas en la que sólo pagas intereses: una forma de financiación muy de moda por las entidades financieras de las marcas de vehículos se basa en, tras pagar una entrada por la compra del coche pagar una cuota muy baja, pero dejando un pago importante al final. Mucho cuidado: muchas veces con esta cuota sólo abonas intereses y la suma del pago inicial y el final sería la totalidad del precio del vehículo o una cantidad muy cercana.

    4. Plazo necesario: hay que adecuar el precio del vehículo a un plazo adecuado para que la cuota resultante puedas asumirla con el resto de los gastos.

    5. Aprovecha las ofertas para vehículos ecológicos: si el vehículo es eléctrico o híbrido podrás optar por préstamos específicos con condiciones que pueden ser favorables. Los hay sólo para vehículos o para cualquier otro uso que genere mejoras en eficiencia energética.

    6. Comprueba el contrato y si se establece reserva de dominio: la mayoría contratos con bancos o financieras de fabricantes de vehículos establecen una reserva de dominio por la que no podrás transmitir la propiedad del vehículo hasta que no pagues la totalidad de la financiación. Es una garantía para la entidad financiera, pero limita si quieres venderlo antes de finalizar le pago.

Ventajas de los Préstamos para Vehículos

  • 1. Flexibles y personalizados: tanto en cantidad como en plazo, así podrás financiar desde un coche familiar, un vehículo para trabajo o un pequeño utilitario eléctrico. Cada proyecto es personalizado para adaptarlo a tu necesidad.

    2. Sin costes ocultos: muchas entidades vinculan el tipo de interés de tu préstamo a la contratación de otros productos cruzados, como el seguro del vehículo, que puede ser mucho más caro que si lo haces de forma independiente. Con tu préstamo crowdfunding no tendrás ninguna sorpresa, ni obligación de contratación. Tu única obligación es pagar la cuota de tu préstamo sin tener que cambiar de banco.

    3. Rápida respuesta: el análisis de la concesión es rápida, y hacerse la firma completamente online tendrás el dinero para adquirir tu vehículo de forma rápida y segura.

    4. Concesión sencilla: en financiaciones de vehículos usados, si la entidad considera que hay sobreprecio puede pedir una tasación que encarece la operación. Con un préstamo crowdfunding tan sólo tienes que exponer los datos que justifican el precio del vehículo.

    Gracias a las ventajas de un préstamo crowdfunding o crowdlending podrás comprar el vehículo que necesitas al menor coste financiero posible.