0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles

0,0%

ver detalles


Si eres un autónomo, un emprendedor o una empresa que quiere desarrollar un nuevo proyecto de alto potencial de rentabilidad o expandir y consolidar una línea de negocio existente, la financiación vía crowdfunding de capital es una buena alternativa al préstamo bancario tradicional o al crowdfunding de préstamo.

El crowdfunding de proyecto, crowdfunding de capital o equity crowdfunding permite hacer pública una idea empresarial y que multitud de pequeños y grandes inversores tengan acceso a ella y puedan invertir su dinero, entrando en el capital social de la empresa. En otras palabras, con el crowdfunding de capital puedes conseguir decenas, cientos o miles de mircroinversores que formarán parte de tu proyecto como socios y arriesgaran, contigo, su dinero, a cambio de futuros dividendos y plusvalías por la venta de sus participaciones.

Conseguir dinero vía socios crowdfunding implica la máxima diligencia como empresario, ya que los inversores arriesgan todo su capital. Conseguir financiación, por otro lado, ya es un buen punto de partida: si los socios confían en ti, es que tus ideas convencen. Obtén dinero para que la empresa florezca y cree riqueza para tus socios, servicios de valor añadido para tus clientes y riqueza para la sociedad.


Consejos Para Aportar a un Proyecto Crowdfunding Empresarial

Tener una buena idea es importante, pero las ideas no son más que el principio de la aventura empresarial. Un buen plan de negocio, realista, atractivo y convincente, con un equipo de personas preparadas y motivadas es fundamental para atraer el dinero de los potenciales socios crowdfunding.

Cada plataforma de equity crowdfunding filtra los proyectos en base a criterios específicos: algunas buscan negocios de Internet, otras empresas con un perfil ético muy acentuado y algunas persiguen captar emprendedores de sectores determinados, como el de las energías renovables: busca la plataforma crowdfunding que se adapte a tu modelo de negocio.

Conseguir capitalistas es un éxito, pero trabajar incansablemente para que su inversión dé los frutos económicos prometidos es lo fundamental. Dedícate a la empresa con motivación, esfuerzo y dedicación y demuestra a tus socios que han acertado confiando en tu proyecto.