Enfintech comparamos las mejores opciones de crédito y financiación corporativa para que empresas y autónomos consigan dinero vía préstamo o capital de socios fintech, para financiar la compra de maquinaria, reforma de oficinas o naves industriales y otro inmovilizado, conseguir socios para crear un nuevo proyecto empresarial, obtener dinero para lanzar una startup, descontar facturas y pagarés para conseguir liquidez y financiar circulante.

Préstamos crowdfunding

El crowdfunding de préstamos o crowdlending para empresas y autónomos es una forma de conseguir dinero de muchos prestamistas, particulares y profesionales, mediante plataformas de financiación participativa supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una alternativa o complemento a los préstamos bancarios que, además, no computa en CIRBE.


Crowdfunding para proyectos

El crowdfunding de capital o equity crowdfunding es una fórmula fintech de obtener dinero de socios capitalistas, que aceptan el riesgo de formar parte de la propiedad de la empresa a cambio de invertir en su capital. Mediante plataformas de financiación participativas encuentra particulares y profesionales dispuestos a apostar por tu proyectos empresarial a cambio de los potenciales beneficios futuros.


Financiación de circulante

Existen diversas alternativas para conseguir liquidez circulante. Entre ellas, empresas fintech que se dedican a descontar facturas y pagarés. Encuentra Enfintech el dinero para circulante que estás buscando.


Ventajas de la financiación empresarial fintech

Complemento al crédito bancario tradicional: con los préstamos crowdlending para empresas consigues dinero a préstamo que completa tus líneas de crédito bancario. No computa en la CIRBE: los préstamos crowdlending no computan en el Banco de España, lo que permite a las empresas no “consumir” capacidad de endeudamiento bancario. Esta ventaja, no obstante, no debe ser utilizada para sobreendeudarse. Tipos de interés muy competitivos: los préstamos crowdfunding ofrecen tipos de interés y comisiones en clara competencia con los créditos bancarios tradicionales. Sin vinculaciones adicionales: los préstamos crowdlending permiten conseguir dinero sin sufrir las “recomendaciones” del bancario de turno para que, además del préstamo, contratemos seguros y otros productos y servicios a nombre de la empresa. Socios nuevos que apuestan por nuestra empresa: si acudimos a la financiación mediante crowdfunding de capital o equity crowdfunding, conseguiremos socios dispuestos a arriesgar su dinero, apostando por el éxito de nuestra sociedad. Supervisión de la CNMV: la CNMV se encarga de supervisar y dar de alta en un registro público a las plataformas que intermedian entre los inversores y las empresas y autónomos. Conseguir préstamos o socios mediante las plataformas de financiación participativa nos garantiza que trabajamos con empresas con un determinado nivel de profesionalidad, controlada por la CNMV.