Autorización de la CNMV para realizar servicios de inversión

PreguntasCategoria: InvertirAutorización de la CNMV para realizar servicios de inversión
EnFintech Staff preguntada 3 meses antes

En caso de que una empresa FinTech que realice servicios de inversión o servicios propios de una Plataforma de Financiación Participativa necesite una autorización por parte de la CNMV, ¿a quién hay que dirigirse y cuánto tiempo se necesita para obtener la misma?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 3 meses antes

La CNMV en su documento ‘Preguntas y Respuestas dirigidas a empresas FinTech sobre actividades y servicios que pueden tener relación con la CNMV’  contesta lo siguiente:

Las empresas FinTech que necesiten de una autorización de la CNMV deberán comenzar un expediente administrativo ante el Departamento de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV. Ese expediente se resolverá en el plazo máximo de 3 meses desde que la documentación esté completa y, en todo caso, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de inicio. El objetivo del expediente de autorización es comprobar que la entidad y sus gestores cumplen los requisitos legales establecidos para poder prestar debidamente los servicios financieros que pretenden con sus clientes.
Este link proporciona acceso a diferentes documentos en las que se detallan los requisitos necesarios para lograr la autorización como Sociedad de Valores, Agencia de Valores, Sociedad Gestora de Cartera, EAFI, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva o Plataforma de Financiación Participativa.