Comparador de bitcoins

PreguntasCategoria: InvertirComparador de bitcoins
Jeremy preguntada 6 meses antes

Tienen algún comparador de Bitcoins para ver en qué mercados están más baratos y poder hacer arbitrajes?

3 Respuestas
EnFintech Staff contestada 4 meses antes

Una pregunta muy interesante que abre la puerta a que nuestros programadores y economistas expertos en tecnofinanzas se pongan a trabajar para desarrollar Enfintech una herramienta comparativa de casas de cambio de Bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum o Litecoin.

Para comparar casas de cambio en las que comprar y vender Bitcoin, como Bit-x, Bitcoinde, Kraken o Coinbase (ver esta web para descubrir las casas de cambio más importantes y la cotización a tiempo real del Bitcoin en cada uno de los mercados), … debemos tener en cuenta varios factores, como son:

  1. La seguridad de la casa de cambio de Bitcoin, que tiene que ver con su capacidad de hacer frente a ataques de hackers.
  2. Su historial, el volumen de transacciones, accionistas de referencia… que nos da una idea de su experiencia y reputación.
  3. Las comisiones que cobran, por tener Bitcoin depositados (comisiones de depósito) y por comprar y vender criptomonedas.

Por otro lado, también vamos a estudiar la posibilidad de crear un apartado Enfintech analizando las principales características de las criptomonedas con más volumen de transacciones y capitalización (a día de hoy el listado de criptomonedas supera las 200), como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, NEM, Monero, NEO o BitConnect (ver listado de criptomonedas y su capitalización aquí).

Fragmento de la capitalización a día de hoy de las criptomonedas líder, de coinmarketcap.com:

Listado de criptomonedas 2017

Gracias por darnos tan buenas ideas, Jeremy 😉

Pau A. Monserrat Staff contestada 4 meses antes

Completando la respuesta, una de las casas de cambio que yo uso para comprar y vender criptomonedas es Coinbase, de uso fácil y con la reputación que le da tener como accionista a bancos como BBVA.

Hay que tener muy claro que la inversión en Bitcoin y cualquier otra criptomoneda es una inversión de alto riesgo y compleja (a ver quién es el guapo que entiende de verdad la naturaleza de una criptomoneda), así que solo hay que invertir una cantidad relativamente baja de nuestro dinero y, además, una cantidad que estemos dispuestos y podamos perder sin que ello afecte a nuestras finanzas. Os dejo las gráficas de las criptomonedas en las que se puede invertir en Coinbase del último año, para que veáis su evolución.

Cotización del último año de Bitcoin en Coinbase:

Bitcoin evolución precio a un año

Del Ethereum:

Cotización del Ethereum a un año

Del Litecoin:

Cotizacióna  un año del Litecoin en Coinbase

José María López Jimenez Staff contestada 4 meses antes

En relación a la naturaleza de las monedas virtuales y su diferencia con el dinero electrónico, he escrito este artículo en el blog Enfintech, por si hay usuarios que quieran ampliar la información sobre este tipo de activo.