Crowdlending para particulares

PreguntasCategoria: PréstamosCrowdlending para particulares
Marta preguntada 2 meses antes

Me pueden decir que empresas de crowdlending conceden préstamos a particulares?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 2 meses antes

De momento en nuestro país el crowdlending para particulares o crowdfunding de préstamos se ofrece solo en 3 plataformas de financiación participativa, si no se me escapa ninguna. Son:

  1. Socilen, que pone en contacto a inversores en masa con empresas y particulares que buscan financiación crowdlending. Los particulares calificados como de mayor solvencia pagarían por sus préstamos crowdfunding Socilen de 12.000 euros del 5 al 5,33% TAE según plazo (máximo 5 años). Los calificados como de solvencia media, en el mejor escalón (D1), entre un 22,27% y un 21,57%. Tipos d einterés más elevados que los préstamos personales de los bancos. De hecho, para el escalón D1 suponen uns costes financieros muy similares al crédito bancario.
  2. Excelend. Ofrece préstamos crowdlending de 3.000 a 5.000 euros a devolver en hasta 5 años. No he encontrado información sobre los tipos de interés.
  3. Zank. Exactamente no es una plataforma de financiación crowdlending a particulares directa, sino que ofrece esta financiación a los clientes de las empresas afiliadas a Zank. La cantidad media de préstamo concedido según la plataforma es de 2.135 euros a un plazo medio de 17 meses. La rentabilidad bruta media, que no tiene en cuenta las comisiones de la plataforma, fue del 9,75% en 2018.