Definición de startup

PreguntasCategoria: InvertirDefinición de startup
Lourdes preguntada 9 meses antes

Para un examen de la universidad, como se podría definir startup?

1 Respuestas
EnFintech Staff contestada 6 meses antes

Una startup es una empresa de nueva creación con un potencial alto de crecimiento, lo que implica también un alto riesgo, nunca debemos olvidarlo.

Así por ejemplo, Enfintech es ahora mismo una Startup, creada por unos amigos y profesionales del mundo de la economía, el marketing online y el Derecho que destinan recursos, conocimientos y tiempo a desarrollar herramientas de análisis y comparación de fintech, para que particulares y empresas encuentren la fintech que buscan para conseguir financiación, invertir dinero y otras aplicaciones tecnológicas relacionadas con el mundo de las finanzas.

Hay start-up que en sus inicios no tienen un modelo de negocio claro y basan su éxito en ser capaces de crecer y conseguir inversores que apuesten por su proyecto en inyecten dinero. Otras, como Enfintech, ya parten de un modelo de negocio claro y testado: el precio que pagan las fintech por recibir potenciales clientes, que nos solicitan información dejando sus datos.

Se suele relacionar el término startup con empresas de nueva creación del sector tecnológico, si bien no es una definición exclusiva de este ámbito, pudiendo existir startups de otros segmentos económicos.