Empresas fintech España

PreguntasEmpresas fintech España
David preguntada 11 meses antes

Donde puedo ver todas las empresas fintech que hay en España?

2 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 9 meses antes

Si quieres analizar y comparar las mejores Fintech en España has llegado al comparador que buscabas: Enfintech.

Podrás comparar los mejores préstamos personales fintech, las fintech de crowdfunding, las diferentes empresas tecnofinancieras para gestionar tu patrimonio y hasta 300 fintech que de momento ya operan en España.

saludos.

EnFintech Staff contestada 8 meses antes

Si buscas las empresas fintech en España que ofrecen servicios y productos tecnofinancieros a particulares y empresas, has llegado al sitio correcto, como tan amablemente menciona nuestro expertos financiero Pau A. Monserrat.

Enfintech es un comparador de empresas fintech españolas (o extranjeras que operan en España) que pretende actualizar a tiempo real las empresas tecnofinancieras que aparecen y desaparecen del ecosistema Fintech y las condiciones de los productos que ofrecen.

Muchas de estas fintech no operan bajo una regulación específica y para resolver esta situación Daniele Nouy de la ECB (Banco Central Europeo) ya ha anunciado que el supervisor bancario europeo está trabajando en una licencia fintech (ver noticia Reuters). Pensemos que el sector fintech atrae inversiones de $6.5 billion (4.99 billion pounds) en la primera mitad de 2017.

Empresas fintech España

¿Dónde encontrar las empresas fintech España?

Si buscas un listado de empresas fintech España, hay varios sitios dónde buscar, fuentes de las que también nos nutrimos Enfintech para tener bien actualizado el comparador. Algunas de estas fuentes, además de las páginas webs de las propias empresas, son:

  • La AEFI (Asociación Española Fintech e Insurtech), que a día de hoy tiene 101 asociados.
  • La CNMV, para empresas de crowdlending y crowdfunding de proyectos. De momento tiene 20 plataformas de financiación participativa dadas de alta, Housers la última.
  • En los diferentes apartados online de Enfintech, pudiendo ver las fintech de crowdfunding y sus diferentes tipos, las fintech orientadas a la inversión, fintech de préstamo directo (lending) y en breve otras fintech, como las que operan con criptodivisas o las que gestionan medios de pago, entre otras.