Financiarse con Socios Inversores

PreguntasCategoría: PréstamosFinanciarse con Socios Inversores
Montse ha preguntado hace 3 años

Una empresa de maquinaria, puede conseguir financiación con Socios Inversores?

1 respuestas
Toni Real Staff ha respondido hace 2 años

Hola Montse:

Veo que pones Socios Inversores en mayúsculas, así que entiendo que te refieres a sociosinversores.com, una plataforma de financiación participativa, aunque en inglés se suelen conocer a estas empresas como de Crowdfunding.

Sociosinversores.com es una de las empresas de este tipo con más trayectoria en España, ya que viene operando desde 2016. Se dedica a la inversión en startups e inversión colectiva en inmuebles. Socios Inversores es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance, que dispone, a través de su filial socios Inversores 2010 PFP S.L., de las autorizaciones pertinentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar en el mercado, contando con la Licencia de Plataforma de Financiación Participativa n.º 2. Puedes comprobarlo aquí:

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Listado.aspx

¿Qué es el equity crowdfunding? El concepto es el mismo que el crowfunding standard, pero en este caso una persona puede invertir en una empresa ya consolidada, no siendo necesario que sean startups ni empresas que están empezando, aunque también entran dentro del plan. Creo, Montse, que este es el caso que tú comentas., aunque realmente falta mucha información sobre qué tipo de empresa tienes, qué maquinarias necesitas y para qué proyectos. Piensa que cualquier inversor, sea del tipo que sea, te requerirá toda esta información de la manera más detallada posible. Ten en cuanta, que al inyectar dinero en tu empresa, adquieren participaciones o acciones de tu empresa, aunque no esté cotizada.

Dicho esto, te aconsejo que te pongas en contacto con ellos para que te guíen en el proceso de buscar socios que quieran invertir en tu empresa. Eso sí, ya te comento que sólo un 1% de los proyectos que llegan a sus manos pasan el filtro y son aceptados, ya que cuentan con un departamento específico que analiza rigurosamente todas y cada una de las propuestas recibidas, dando luz verde únicamente a las que ven que tienen una buena proyección y viabilidad.

De todos modos, ya que vas a tener que realizar un proyecto detallado de tu actividad para presentar a socio inversores, aprovecha y mándalo también a otras plataformas de las que figuran como registradas en el enlace que te he puesto antes. Ni se te ocurra trabajar con alguna entidad que no esté debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de acuerdo la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial, ya que podrías meterte en un buen lío si la empresa no está debidamente regulada y supervisada.

Muchas suerte, espero que encuentres financiación para tu proyecto!