gestoria a distancia

PreguntasCategoría: Invertirgestoria a distancia
Fanny ha preguntado hace 1 año

Conocen alguna gestoría online o similar para poder trabajar a distancia? Viviendo esta crisis del maldito Coronavirus me he dado cuenta que he de empezar a trabajar con una gestoría que me de servicio en la nube y no me tenga que desplazar a llevarles papeles y demás. Gracias.

1 respuestas
Toni Real Staff ha respondido hace 10 meses

Hola Fanny:

Es un tema interesante el que planteas, ya que si antes de la pandemia las gestorías online ya proliferaban, la crisis sanitaria no ha hecho sino multiplicar el número de usuarios que acuden a esos servicios. A mí me gusta diferenciar estas gestorías en dos grupos:

  • Gestorías únicamente online: estas gestorías han ido apareciendo a la par que ha aumentado el auge de las operaciones online. Muchos de los trámites que hace solo 10 años era impensable realizar sin salir de casa hoy los tenemos al alcance de unos clics. Así pues, en los albores de la anterior crisis de 2008 empezaron a surgir este tipo de gestorías. Al tener todo la operativa electrónica han podido reducir muchos los costes y así ofrecer unos precios realmente bajos.
  • Gestorías clásicas que han incorporado la gestión online: en este grupo englobaríamos a todas aquellas gestorías de solera con años de experiencia que han ido adaptándose a la operativa online. Ahora, con el confinamiento y cambio de paradigma en las relaciones sociales, muchas de estas gestorías han tenido que acelerar la implementación de la operativa digital, poniéndose algunas a la par que cualquier gestoría nacida online.

En general, no vas a tener demasiados problemas en encontrar gestorías que te ofrezcan la operativa online que deseas. Para temas de asesoramiento y dudas podrás emplear el correo electrónico, email, o video llamadas. Además, estas asesorías suelen contar con una plataforma desde la que, una vez que eres cliente, puedes subir los documentos para que ellos los puedan contabilizar o tramitar. Así que, en ese aspecto, no te preocupes que sí vas a encontrar muchas gestorías que te ofrezcan el servicio que demandas. Eso sí, te recomiendo que antes de decidirte por una en concreto eches un vistazo a su historial y busques algo de información en foros y demás.

Un aspecto tan importante como el precio puede servirnos de referencia para saber la calidad de la gestoría. Si eres autónomo o pyme, seguramente te baste con una gestoría económica, pero si tu empresa es un poco más compleja, te aconsejo que busques una gestoría que pueda invertir tiempo en asesorarte adecuadamente ante cualquier duda que puedas tener, y que además lo haga un verdadero experto con experiencia. A mí me da la impresión que aquellas gestorías que se ofertan con precios bajísimos (algunas anuncian sus servicios a partir de 25 euros / mes) tiene que trabajar, forzosamente, a volumen. Y eso indica que tal vez no tengan el tiempo, conocimientos o recursos para ofrecer asesoramientos de calidad que requieran de horas y varias reuniones (aunque sean online). Repito, esto es únicamente mi opinión.

Así mismo, y aunque hablas de gestoría, doy por hecho que además de los trámites administrativos de presentar impuestos, altas y bajas y demás, quieres recibir asesoramiento fiscal y/o laboral de calidad. Comento esto porque lo más normal es que las gestorías ofrezcan todos estos servicios, pero no tienen por qué, las hay que están especializadas en unos temas y otras en otros. Analiza bien tus necesidades antes de decantarte por una u otra.

Y por último, recuerda que un Gestor Administrativo debe estar dado de alta como tal en el Registro del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, puedes consultar la lista aquí, espero haberte ayudado, un saludo.