Hipoteca fintech para liquidez

PreguntasCategoria: PréstamosHipoteca fintech para liquidez
Higgs preguntada 12 meses antes

Saben si existe alguna hipoteca fintech para conseguir liquidez para iniciar un negocio empresarial?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 12 meses antes

Cuando hablamos de hipotecas fintech es posible referirse a tres fenómenos tecnofinancieros diferentes:

  1. Las hipotecas fintech como crowdfunding de préstamo hipotecario o crowdlending hipotecario, un fenómeno vetado hoy en día para la financiación de clientes consumidores.
  2. Las hipotecas fintech como préstamos fintech de lending, en las que un prestamista privado concede un préstamo hipotecario a un cliente, empresa o consumidor. Actualmente no podemos afirmar que haya prestamistas privados tecnofinancieros que ofrezcan una verdadera hipoteca fintech y, mucho menos, con unas características financieras que las hagan competitivas con la financiación bancaria.
  3. Hipotecas de bancos fintech, sean hipotecas de Banco Google, de Facebook o de Amazon, entre otros bancos fintech, que aún no operan como tales en España pero que, opino, empezarán a operar en un periodo no muy lejano.

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, puedo afirmar que aún no hay (o yo no conozco) hipotecas fintech para conseguir liquidez. En cuanto este tipo de tecno-hipotecas empiecen a funcionar en España, Enfintech seremos los primeros en analizarlas y compararlas.