Influencer fintech

PreguntasCategoria: InvertirInfluencer fintech
Ismael Tan preguntada 1 año antes

Hay alguna lista para ver los influencers fintech más influyentes en España?

2 Respuestas
Best Answer
Antonio Gallardo Staff contestada 2 meses antes

Desconozco la existencia de influencer a nivel global en un sector tan nuevo como el fintech, en la que además la oferta de información, aunque abundante (es un tema de moda) es muy segmentada, tiene poco análisis y está muy desestructurada. Desde luego, lo primero que te recomendamos es nuestra propia web, este foro de expertos fintech (lo más cercano a un foro de influencers fintech que se me ocurre en estos momentos) y blog de Enfintech, ya que, si buscamos ofrecer una visión global, con información actual y además con análisis actual y posibles perspectivas.

Sobre personas en concreto, en digitalización bancaria ha sido un pionero Christophe Langlois, puedes seguirlo en sus redes sociales o diferentes artículos que publica periódicamente. Además, te recomiendo diferentes fuentes de información:

  1. Periódicos económicos. El principal problema es que el análisis suele ser escasos pero si se centran en información sobre nuevas iniciativas y lanzamientos, es cierto que muchas veces de grandes empresas como son Google o Amazon.
  2. Empresas u organizaciones del sector. Su información es aún escasa y la calidad, por análisis, no suele ser mucha pero si nos permite cubrir un punto importante como lanzamientos de nuevas iniciativas de las empresas asociadas o que se asocian por primera vez.
  3. Consultoras, especialmente las más importantes como Accenture, PWC, McKinsey…. Aquí si tenemos información de mayor calidad con análisis muy completos y perspectivas. El handicap principal además de tenerla en inglés es su complejidad y que a veces está muy dirigida a empresas o segmentos en los que operen y trabajen, pero tenemos buena información y accesible.
Pau A. Monserrat Staff contestada 2 meses antes

La verdad es que una cosa es que se te considere influencer en el ámbito fintech y otra muy distinta que realmente seas un experto en el sector tecnofinanciero. Un profesional que entienda e influya en el mercado fintech debe dominar dos disciplinas relacionadas pero bastantes diferentes: las finanzas y la tecnología.

Hay grandes abogados expertos en fintech, algunos de los cuales en nuestro panel como Jose María López, Fernando Zunzunegui o Cristina Borrallo, economistas con grandes conocimientos fintech como Antonio Gallardo o Manuel González, que colaboran en nuestro blog y en el foro, estudiosos del mundo del seguro y el fenómeno fintech como Carlos Lluch o gestores de inversiones como Luis García Langa, entre otros grandes profesionales. Que seamos o no influencers fintech me importa poco. Lo que realmente pretendemos Enfintech es ser de ayuda a las personas físicas y empresas para elegir la mejor fintech, que se adapte a sus necesidades, conocimientos y situación económica y personal.