Lignum Capital ¿que opinan?

PreguntasCategoría: PréstamosLignum Capital ¿que opinan?
Beatriz ha preguntado hace 2 años

Tengo una idea para un negocio tecnológico innovador ¿qué opinais de Lignum Capital para financiarlo?

1 respuestas
EnFintech Staff ha respondido hace 9 meses

Hola Beatriz

Como imagino ya sabrás, Lignum Capital es (o era) una Plataforma de Financiación Participativa (crowdlending) de origen español. Este tipo de plataformas están reguladas en España por la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de Financiación empresarial (Título V), y más concretamente, por el título quinto.

Lignum Capital nació en 2014 y como casi todas las PFPP, lo hizo con la idea de financiar aquellas ideas o proyectos que pudieran ser rentables y encajasen en la filosofía de Lignum Capital. Parece que en su día llegó a tener cierto éxito lanzando diversas startups como STTORYBOX, una comunidad literaria online o UZZET, un buscador multidispositivo que unificaba portales y apps de segunda mano en tiempo real.

Lamentablemente, a día de hoy, Lignum Capital ya no opera, ya que su página web no está activa y no figura en el registro oficial de la CNMV, organismo supervisor de toda entidad financiera en España.

También sus redes sociales, como Facebook, están muertas desde octubre de 2018. Por lo tanto, Beatriz, te sugiero que busques en alguna de las Plataformas que sí estén activas en la actualidad. Aquí tienes el listado actual en la CNMV.