n26

Preguntasn26
Clara Mariana preguntada 2 meses antes

Hola
Vivo en España.
Quero saber si doy el iban y el bic de mi cuenta N26 á una entidad de España para cobrar mi alquiler, por ejemplo, puede cobrarlo sin problemas ?
Gracias,

1 Respuestas
Best Answer
Antonio Gallardo Staff contestada 1 mes antes

Sí, por supuesto. El IBAN de N26 es español por lo que no genera ningún tipo de problema de operativa. N26 actúa en España como sucursal de un banco comunitario y como tal salvo algunos aspectos como que depende del Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, de dónde es su matriz; operativamente tiene la misma consideración que un banco nacional. Hasta el 17 de abril el IBAN de sus cuentas era alemán, esto podía generar ciertas limitaciones, por ejemplo, si tenías otra cuenta en un banco y las transferencias gratuitas limitaban a las nacionales y a cierto número de la Unión Europea.

Desde esta primavera ya no existe esta limitación (que por cierto era cada vez menor) y el IBAN es español, con la misma composición que cualquier cuenta de entidad financiera nacional y comenzando con ES. Además, si tienes una cuenta con IBAN anterior puedes solicitar su cambio. Como cuando una entidad financiera es absorbida el antiguo seguirá vinculado un tiempo para si recibes algún ingreso o cargo se asocie automáticamente a las nuevas.