Opinión de Vivus

PreguntasCategoria: PréstamosOpinión de Vivus
Raquel preguntada 2 meses antes

Qué opinión os merece el préstamo de Vivus?

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 2 meses antes

Vivus es un servicio de microcréditos de entre 50 y 1.000 euros (300 euros máximo para nuevos clientes y 200 euros para solicitudes de clientes de entre 21 y 24 años) basado en un servicio de transferencias inmediatas por lo que permite obtener dinero de forma urgente para cubrir necesidades puntuales de liquidez.

Los microcréditos hay que devolverlos en un plazo que se sitúa entre 7 y 30 días, existiendo la posibilidad de devolución anticipada y de prórroga del préstamo si llegado el plazo de vencimiento no tienes posibilidad de devolver capital e intereses.

Vivus además ofrece de forma promocional el primer préstamo para nuevos clientes sin intereses, por lo que solo tendrás que devolver el capital utilizado.

Vivus es una solución de financiación puntual, con importes elevados (hasta 1.000 euros) con respecto a otras empresas del sector por lo que requiere una gestión activa del préstamo, buscando siempre solicitar el importe mínimo que necesitemos y elegir el plazo de devolución que sea más corto pero que también garantice la devolución para no incurrir en un sobrecoste.

Aunque el primer préstamo sin intereses es una medida positiva para el consumidor, la responsabilidad de no devolver el capital solicitado es la misma y puede acarrear importantes consecuencias financieras y hasta legales.

Los servicios de Vivus los ofrece 4Finance Spain Financial Services, S.A.U., filial española de la empresa estadounidense (domiciliada en el Estado de Florida) 4F Sales, Inc. Ninguna de estas dos sociedades son supervisadas por el Banco de España u otro organismo supervisor del ámbito de la Unión Europea, pero las obligaciones contractuales de devolución de las cantidades dispuestas en las condiciones pactadas son las mismas que si lo estuvieran.