Opinión sobre colectual

PreguntasCategoria: PréstamosOpinión sobre colectual
Pep preguntada 8 meses antes

Es un crowdfunding de fiar?

1 Respuestas
EnFintech Staff contestada 4 meses antes

Colectual es una plataforma de crowdfunding de préstamo o crowdlending dada de alta en la CNMV como plataforma de financiación participativa, como exige la Ley. Por tanto, desde el aspecto legal, podemos afirmar que sin duda es “de fiar”. En este enlace puedes ver la información pública comunicada a la CNMV de la empresa que gestiona la web de Colectual.com, Sociedad Económica para el Desarrollo de la Financiación Alternativa Colectual PFP, S.L.

Explican en su web que “Colectual es una plataforma de préstamos colectivos (crowdlending) con un enfoque ético. Ponemos en contacto empresas productivas con necesidades de financiación e inversores particulares y profesionales“. Por tanto, ofrece financiación crowdfunding a empresas productivas de la economía real. Las empresas que pueden publicar sus necesidades de financiación en la plataforma deben tener al menos 2 años de antigüedad y presentar beneficios. Si encajas en Colectual, fijarán un rating y un tipo de interés. El préstamo se puede devolver en hasta 4 años.

Enfintech analizamos y comparamos los préstamos crowdlending en la ficha de Colectual y en las diferentes herramientas de análisis de los mejores préstamos crowdlending.