Opinión sobre Dinero

PreguntasCategoria: PréstamosOpinión sobre Dinero
Iginio preguntada 3 meses antes

Es un buen crédito rápido?

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 3 meses antes

Dineo es un servicio financiero de micropréstamos ofrecido por la sociedad mercantil Dineo Crédito SL cuyo destino es cubrir pequeñas necesidades urgentes de liquidez (entre 50 y 500 euros, 300 euros para créditos nuevos) a devolver en un plazo corto de entre 5 y 30 días.

Una de las características principales de Dineo Crédito SL es que para nuevos clientes ofrece el primer minicrédito sin coste, por lo que tan solo tendrá que devolver el capital concedido en el plazo establecido en el contrato. Para clientes recurrentes tendrá que devolver el capital y los intereses pactados en el contrato. Aunque existe posibilidad de prórroga en caso de impago, esta posibilidad supone el pago de unos costes más elevados.

Los minicréditos concedidos por Dineo permite obtener liquidez de forma rápida para necesidades puntuales, pero a cambio de devolver en un plazo muy corto y con el pago de unos intereses elevados. Aunque es una herramienta que permite conseguir fondos de forma urgente el pago de estos intereses sumados a los de una posible prórroga debe llevar a un uso responsable de esta herramienta para intentar no solo aminorar el coste de esta operación, también para asegurar la devolución del capital y evitar los problemas derivados de impago.

Dineo Crédito SL no es una empresa financiera y no está sujeto a supervisión por parte del Banco de España. A pesar de todo ello, las obligaciones de cumplir el contrato y devolución de las cantidades concedidas más los intereses son las mismas que para cualquier operación de crédito concedida por una entidad financiera.