Opinión sobre Iban Wallet

PreguntasCategoria: InvertirOpinión sobre Iban Wallet
Mande preguntada 2 meses antes

Es segura para invertir?

1 Respuestas
Best Answer
Antonio Gallardo Staff contestada 2 meses antes

El principal problema que tiene actualmente Iban Wallet frente a otras fintech cuyas matrices estén en la Unión Europea es que en este caso las suyas están en el Reino Unido con toda la incertidumbre que existe en este momento.

Con ello creo que es importante señalar dos tipos de riesgos que puedes enfrentarte en este momento para que evalúes la conveniencia de invertir en Iban Wallet o en otra alternativa:

  • En primer lugar, hay un riesgo de negocio claro en toda compañía que opere en el Reino Unido especialmente si se produce una salida traumática y no negociada en la Unión Europea y que es especialmente relevante para las empresas financieras. Un No Deal o Brexit duro conllevará un importante shock a la libra aumentando la depreciación de estas últimas semanas unido a problemas de crédito. Aunque desde el Banco de Inglaterra apoyen a su sistema es claro que empresas pequeñas como esta son las que tienen más riesgos de obtención de crédito que un Barclays o un Royal Bank of Scotland.
  • En segundo lugar si se produce este caso las opciones de recuperación del dinero son más complicadas. Ya no estás bajo el paraguas de la Unión Europea, tienes que negociar con un tercer país que tiene que además crear nueva legislación que defina las relaciones con los que serían sus exsocios comunitarios.

Mi recomendación es en este momento ser muy cauto con inversiones en empresas erradicadas en el Reino Unido en estos momentos, hacerlo solo en las que tengan más tamaño y solvencia y si lo desea en pequeñas cantidades que no sean importante para su patrimonio.