Opinión sobre Préstamo 10

PreguntasCategoria: PréstamosOpinión sobre Préstamo 10
Irina preguntada 2 meses antes

Qué opináis de los minicréditos de Préstamo 10?

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 2 meses antes

Préstamo 10 ofrece micropréstamos de entre 50 y 700 euros (300 euros para nuevos clientes) a devolver en un plazo de entre 5 y 30 días. Podrán acceder a este tipo de financiación todos los mayores de 18 años y para ello pueden solicitarlo por SMS (asumiendo un coste de mensaje de 0,15 euros + IVA), por la web de Préstamo 10 o en las apps, tanto en el sistema Android como iOS. Los préstamos son concedidos por P10 Finance SL, empresa mercantil domiciliada en España.

Este tipo de préstamos conlleva no solo la devolución del capital, sino también de unos intereses elevados, por lo que deben considerarse como una forma de financiación para necesidades puntuales y no como un instrumento habitual.

Préstamo 10 ofrece una herramienta de financiación a corto plazo, de hasta 300 euros para clientes nuevos y 750 euros en el caso de clientes que ya hayan solicitado con un plazo de devolución muy corto que oscila entre 5 y 30 días. La combinación de ambos junto a tipos de interés elevados conlleva un importante coste que hay que gestionar de forma adecuada: buscando la menor necesidad de dinero, procurando devolverlo en el plazo más corto posible y especialmente asegurando que cumplido el plazo se puede devolver tanto el capital prestado como los intereses correspondientes.

Los minicréditos de Préstamo 10 son concedidos por P10 Finance SL sociedad mercantil española pero que no es ni una sociedad monetaria ni establecimiento financiero de crédito por lo que no está regulada por el Banco de España. Todo esto no exime el cumplimiento contractual de la misma forma que un préstamo bancario.