Opinión sobre Socilen

PreguntasCategoria: PréstamosOpinión sobre Socilen
Miriam y Tolo preguntada 4 semanas antes

Algún experto o usuario de Socilen me puede dar su opinión sobre la empresa y sobre los préstamos que conceden? Por lo que leo en su web ofrecen incluso mejores condiciones que un banco por los préstamos, pero quisiera saber si me puedo fiar de Socilen o hay algo raro que se me escapa.

Gracias

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 4 semanas antes

Socilen es una plataforma de financiación participativa que cumple con la normativa de crowdfunding que la regula. Está dada de alta en la CNMV desde el 21/10/2016, lo que indica que es de las primeras que tuvieron en visto buen del supervisor, un dato positivo a tener en cuenta. Aquí puedes ver quiénes son sus socios y su consejo de administración.

Exactamente es una empresa de crowdfunding de préstamos o crowdlending, que permite a los usuarios tanto invertir en este tipo de préstamos colectivos (obteniendo rentabilidades nominales de hasta un 22,05% según el riesgo que queramos asumir), como pedir dinero (incluso a un tipo TAE de menos del 3,70% según nuestro perfil de riesgo).

Es una plataforma segura para pedir dinero; básicamente, pone en contacto particulares y profesionales dispuestos a invertir su dinero prestándolo en grupo, con particulares y empresas que lo necesitan para financiar sus proyectos familiares y empresariales. Así para un particular considerado de solvencia alta y scoring B2, puede conseguir un préstamo de 12.000€ a devolver en 36 meses al 9,91% TAE (ver tabla). Una empresa que pidiera el préstamo a devover en el mismo plazo, clasificada también como B2, obtendría el préstamo a un interés TAE del 7,49% (ver tabla).

Pedir dinero a Socilen es una buena opción, mejor que los préstamos personales de los bancos si tenemos un buen grado de solvencia.

En cuanto a la inversión en préstamos crowdlending, que puede ser muy rentable, solo hay que invertir si tenemos muy claro los riesgos que asumimos. Podemos perder nuestro dinero si no diversificamos adecuadamente.

En definitiva, Socilen es una fintech de crowdlending consolidada en el mercado que cumple con la legalidad vigente y ofrece productos de crédito e inversión competitivos.