Opiniones sobre Finizens

PreguntasCategoria: InvertirOpiniones sobre Finizens
Manuel preguntada 1 año antes

Muy buenas equipo!, Me han hablado de la APP Finizens para intentar de rentabilizar mis pequeños ahorros y poder ganar algo en lugar de tenerlo parado en el banco. Que opinión os produce Finizens.

2 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 1 año antes

Finizens es una forma de invertir automatizada (lo que se conoce por robo-advisors) siguiendo una estrategia de inversión pasiva; es decir, replicando algún índice bursátil, en lugar de tratando de batir al mercado (que sería la gestión activa). Ofrece una modalidad de inversión en Unit Linked y otra en planes de pensiones. A priori preferiría que la inversión fuera en fondos de inversión o en ETF, que en un seguro de ahorro (Unit Linked). En todo caso, antes de invertir con Finizens recomiendo informarse exhaustivamente con ellos: ayuda@finizens.com / 91 790 97 70. Solicitar los contratos de la inversión que se pretende hacer y, de necesitar ayuda, consultar las condiciones con un profesional independiente.

Luis García Langa Staff contestada 1 año antes

Hola Manuel,
Sin conocer en profundidad Finizens, poco más puedo añadir a lo que dice Pau.
Entiendo que colocar los fondos en un Unit Link es por temas fiscales: aunque los traspasos de fondos de inversión convencionales no tributan, los ETFs (fondos cotizados) sí, y es posible que al utilizar fondos de gestión pasiva tengan que comprar ETFs. Así, si la venta la hacen dentro del Unit Link no te perjudica fiscalmente. Repito que es una suposición, no conozco en detalle el por qué lo hacen así.
Por otra parte, es importante que sepas que están regulados y supervisados por CNMV, esto debería ser una seguridad de que cumplirán con la normativa, entre ellas la de perfilarte como cliente. Aún así, es la parte más difícil de los Robo-Advisors, ya que puedes contestar preguntas al test de ideoneidad y conveniencia que no sean del todo ciertas, y no habrá ningún humano que te explique lo que quieren decir las preguntas y las consecuencias de tus respuestas.

Un saludo!
Luis García Langa
http://www.aulafinanzas.com