Pibank es fiable?

PreguntasCategoria: InvertirPibank es fiable?
Lele preguntada 2 años antes

Me pueden decir si me puedo fiar del banco Pibank? es legal en España?

3 Respuestas
Best Answer
Manu Martinez Staff contestada 7 meses antes

Buenas tardes Lele,
Ampliando la información de mi compañero Pau A. Monserrat puedo decir que Pibank quizá no es la entidad online que ofrezca una la mayor cantidad de productos bancarios sin embargo los productos que actualmente están ofertando puede ser bastantes interesantes según lo que esté buscando y desde luego parece fiable.

Explorando su web le dejo a continuación un extracto de cada uno de ellos. Pibank destaca por lo siguiente: 1) Cuenta Remunerada 2) Depósitos 3) Cuenta Nómina y 4) Hipoteca hay que destacar que todos y cada uno de ellos pueden suscribirse de manera 100% online por lo que la agilidad a la hora de tramitar un producto en concreto es bastante alta.

  1. En cuanto a la Cuenta Remunerada los aspectos a destacar podemos decir que no hay una exigencia de importe máximo a remunerar, es una cuenta líquida y que en base a la información que transmiten hay una total disponibilidad. En cuanto al mantenimiento y administración de la cuenta es completamente gratuito y no hay cobro por reclamación de posición deudora. Quizá el hándicap de esta Cuenta es que no admite más de dos titulares ni se puede domiciliar adeudos. El tipo a día de hoy de interés nominal ofertado es de 0,50% TIN/TAE.
  2. Depósito; no cuenta con un importe mínimo. Tiene la opción de poder cancelarse dicho ya sea de manera anticipada, total o parcial. El tipo de interés nominal anual es de 0,80% TAE en 12 meses. La contratación de este producto sí que está obligada a la contratación de la Cuenta Remunerada anteriormente explicada. No es posible contratar un depósito sin asociarse previamente con ellos mediante una cuenta.
  3. Cuenta Nómina; a destacar que no hay límite de cantidad, no existen comisiones de ningún tipo y que se puede retirar dinero sin coste ninguno en cajeros nacionales e internacionales. Tienen el compromiso que en el caso de que le cobrasen alguna comisión utilizando cualquier cajero, le reembolsarían lo cobrado. Para el caso en que el saldo medio mensual sea superior a 5.000 euros la rentabilidad es del 0,50% T.A.E, en el caso de que el salario medio sea inferior sería T.A.E del 0%.
  4. Hipoteca Pibank; es interesante que para contratar una hipoteca con Pibank no es necesario la contratación de otros productos con ellos ni tan siquiera domiciliar la nómina, sólo con abrir una cuenta ya será más que suficiente. Tampoco hay gastos adicionales por el estudio y la apertura. Cómo le he mencionado anteriormente todo es online, por lo que si les envía toda la documentación a través de la solicitud de la web si finalmente contrata la hipoteca con ellos, se encargan de la tasación costes. .. El primer año de la hipoteca tiene un tipo de interés nominal fijo de 1,95% y el resto de años quedaría en Euribor 0,95% Y TAE variable 2.16%.

Los productos pueden interesarle más o menos según su disponibilidad y preferencia sin embargo la fiabilidad de Pibank es manifiesta. Los depósitos en Banco Pichincha España están adheridos y por tanto garantizados por el Fondo de Depósitos de Entidades de Crédito, teniendo un límite se cobertura de 100.000 euros, por lo que la seguridad en esta entidad online es un punto positivo.

Un saludo y gracias por participar en el foro.

Manu Martinez es parajurídico en Futur Legal.

Pau A. Monserrat Staff contestada 2 años antes

Apreciado Lele,

Mirando la web de Pibank veo que es una marca online del Banco Pichicncha España S.A, con ficha bancaria en el Banco de España (Código B.E. 0235) y bajo el paraguas del FGD español en hasta 100.000 euros por cliente, en cuentas y depósitos.

La madre del grupo es el Grupo Pichincha, el mayor grupo financiero privado de Ecuador. La cabecera del grupo financiero es Banco Pichincha, fundado en 1906, que es la mayor entidad financiera de Ecuador; recibe su nombre del volcán Pichincha en cuya falda está situada la ciudad de Quito.

Ofrece una cuenta remunerada para nóminas de al menos 1.200€, remunerado un 0,50% a partir de los 5.000 euros en adelante (los primeros 5.000 euros no rentan nada). Cuenta sin comisiones, con una tarjeta que permite sacar dinero gratis en España de todos los cajeros (o es dicen) y del mundo.

En resumen, Pibank es fiable en cuanto a no deja de ser una marca online de un banco con ficha bancaria en España.

Pau A. Monserrat Staff contestada 2 años antes

De hecho Pibank asume pagar el impuesto de AJD y los demás gastos de la hipoteca, ofreciendo una hipoteca a tipo variable de Euribor + 0,95%, sin comisiones y hasta 40 años (con un importe máximo del 80% del valor de tasación).

Ver noticia en Cinco Días.