Plataformas de financiación para proyectos de inversores no registradas en la CNMV

PreguntasCategoria: InvertirPlataformas de financiación para proyectos de inversores no registradas en la CNMV
EnFintech Staff preguntada 6 meses antes

¿Puede haber plataformas no registradas que financien proyectos a través de instrumentos distintos de los descritos en el artículo 50 de la Ley 5/2015?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 6 meses antes

Contesta la CNMV al respecto:

“No (sin perjuicio de lo establecido en la pregunta 3.13 – que se refiere a publicación de proyectos de fuera de la UE por parte de plataformas no registradas -). Para realizar la actividad propia de una PFP que se describe en el artículo 46.1 de la Ley 5/2015, a través de los instrumentos del artículo 50 de la Ley 5/2015, existe una reserva de actividad en el artículo 48.1 por la cual sólo las PFPs autorizadas y registradas pueden realizar la actividad descrita en el artículo 46.1.”

La actividad descrita en el art. 46.1. es la “actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.” Considera la CNMV que solo las PFP pueden ofrecer este tipo de financiación.