Tarjeta de crédito crowdfunding

PreguntasCategoria: PréstamosTarjeta de crédito crowdfunding
Lomana preguntada 4 semanas antes

Hay empresas de crowdfunding que concedan tarjetas de crédito?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 5 días antes

Las empresas de crowdfunding en España deben actuar como plataformas de financiación participativa y estar debidamente dadas de alta en el registro público que mantiene la CNMV. Pueden ser plataformas que ponen en contacto prestamistas con prestatarios (crowdfunding de préstamo), o bien inversores con empresarios y emprendedores (crowdfuning de capital o equity crowdfunding).

En relación a las empresas de crowdfunding de préstamos o crowdlending, su función se basa en poner los medios tecnológicos pertinentes para que muchos inversores puedan dejar dinero a la vez a un determinado prestatario; también filtran en base al riesgo los proyectos empresariales o personales que buscan financiación, dándoles una “nota” de solvencia y, por tanto, una horquilla de interés. Con la actual regulación de la financiación crowdfunding no es posible que las empresas de crowdfunding emitan medios de pago, como las tarjetas de crédito.

Lo que sí que existen ya son las tarjetas de crédito fintech, de neobancos como N26 y, muy probablemente en no mucho tiempo, tarjetas de crédito de Amazon, Google Bank o Facebook Bank.