OK
Al navegar confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies propias y de terceros con fines técnicos, analíticos y de marketing. Más info

¿Qué es Accurate?

A partir de 10.000 euros y siempre que sea catalogado como "inversor profesional", se puede activar un asesoramiento automatizado para operar en mercados financieros.


Accurate Quant es una empresa de asesoramiento financiero (EAFI) regulada por la CNMV e inscrita en sus registros con el número 126. Ésta pone a disposición de inversores catalogados como profesionales sus sistemas de inversión cuantitativos.

Para poder ser cliente de Accurate se deben reunir una serie de requisitos de conocimientos, experiencia y recursos suficientes para ser catalogados como "clientes profesionales. En caso de pasar esta selección, el cliente abre cuenta en Tradestation y realiza una transferencia a una cuenta a su propio nombre en JP Morgan Chase con un mínimo de 10.000 euros (aunque recomiendan empezar con 12.500).

El asesoramiento es automatizado, activándose en la cuenta que tiene el cliente en Tradestation órdenes automáticas de compra y venta basadas en análisis cuantitativos. Es decir se utilizan algoritmos en función de un histórico que define las probabilidades de que en el futuro una cotización vaya en una dirección o en otra dependiendo de lo que ha hecho anteriormente. Si el sistema detecta compra o venta, éstas se activarán para todas las cuentas que estén bajo el mismo sistema automático.

Accurate asegura que esta operativa la llevan realizando con dinero real desde 2008 ofreciendo resultados globales positivos, a pesar de que han sufrido pérdidas en algunas operaciones puntuales las han ido recuperando.

Al tratarse de un asesoramiento y no de una gestión discrecional, es el cliente el que tiene en todo momento el poder de la cuenta pudiendo activar y desactivar el sistema en cuanto lo considere oportuno desde su ordenador o desde la aplicación móvil.


Opiniones de Accurate de nuestros expertos

Al contrario de muchos sistemas automáticos de trading que se publicitan, Accurate está regulado por la CNMV como EAFI. Esto supone una ventaja en cuanto a la seguridad de los inversores, que además operan con cuentas a su propio nombre en entidades de gran reputación. Otra ventaja es que limitan la operativa a clientes que consideren con conocimientos financieros altos; de esta forma, se evita que pequeños ahorradores llamados por atractivas rentabilidades arriesguen más de lo que deberían. Este factor favorable puede ser un arma de doble filo si el inversor no responde a los correspondientes test de forma sincera para no ser excluido.