OK
Al navegar confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies propias y de terceros con fines técnicos, analíticos y de marketing. Más info

¿Qué es Asesora.com?

A través de Asesora cualquier persona puede acceder al contacto de los asesores financieros que se registren en dicha aplicación. El funcionamiento es muy simple: los asesores financieros que cumplan los requisitos de registro en Banco de España o CNMV y de titulación académica básica pueden darse de alta en el directorio. El funcionamiento de Asesora es el de un directorio que muestra a los expertos dados de alta en función de la provincia donde trabajan. Además de la zona, se muestra su curriculum vitae, el patrimonio de sus clientes, el número de los mismos, los años de experiencia, qué certificación tienen, bajo qué regulador están dados de alta y qué tipo de operativa desarrollan, poniéndose énfasis en la posibilidad de “arquitectura abierta”. Ésta consiste en poder poner a disposición de sus clientes productos, principalmente fondos de inversión y planes de pensiones de varias entidades diferentes con la libertad de elegir entre uno u otro sin la necesidad de ofrecer los de una determinada empresa. Además de los datos objetivos de cada uno de los asesores, los usuarios de Asesora pueden valorarlos, tanto mediante un sistema de estrellas como de opiniones. Asesora es gratuito en ambas direcciones: no paga nada ni el asesor por aparecer en el directorio ni el usuario por solicitar y recibir el asesoramiento. Para que un usuario se ponga en contacto con el asesor que deseé, simplemente debe rellenar un formulario, éste le llegará al experto que se pondrá en contacto con él en un plazo de 24 horas.


Opiniones de Asesora.com de nuestros expertos

El asesoramiento de inversiones en España es un punto débil que hace que los ahorros de las familias en lugar de multiplicarse se deterioren bien por malos productos de inversión bien por pérdida de poder adquisitivo debido a la utilización de depósitos. Asesora da respuesta a la pregunta ¿de quién me puedo fiar? La mayoría de personas no conoce que puede invertir en una cartera con algunos de los mejores fondos de inversión del mundo e irla modificando en función de la situación personal y de los mercados y todo a un coste residual o nulo, y po. El listado de profesionales está compuesto por expertos de reconocido prestigio que trabajan bajo “arquitectura abierta” y del que se pueden beneficiar los usuarios. Como buen directorio, el sistema de valoración por parte de los usuarios puede resultar más útil que el curriculum de cada uno de ellos, aunque actualmente son muy pocos los comentarios y puntuaciones. Esto hace que sea necesaria una búsqueda adicional por internet para valorar la capacitación e historial del experto. Otro problema que existe actualmente en esta plataforma es la poca variedad de asesores en algunas provincias donde simplemente hay uno o dos. Esta poca gama no permite una comparación exhaustiva, y hay que confiar en el criterio de Asesora al aceptar al experto en cuestión. Que sea una plataforma gratuita, tanto para usuarios como para asesores puede poner freno a estas dos pegas y permitir que se incorporen más expertos y que más usuarios hagan uso de ellos y por tanto se publiquen más valoraciones.