OK
Al navegar confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies propias y de terceros con fines técnicos, analíticos y de marketing. Más info

¿Qué es Colectual?

Crowfunding de préstamo para empresas saneadas de al menos 2 años de antigüedad, de la economía productiva y con un comportamiento ético acreditable (puedes solicitar una evaluación sobre cómo desarrolla tu empresa su actividad desde un punto de vista social, medioambiental, de cumplimiento de sus obligaciones legales o de integración con su comunidad y conseguir un mejor rating).


  • Solicita préstamos crowdlending para financiar proyectos empresariales en actividades productivas con enfoque ético.
  • Invierte de forma colectiva tu dinero en préstamos a empresas con una actividad productiva y enfoque ético y rentabiliza tu inversión vía intereses.

Opiniones de Colectual de nuestros expertos

Se echa de menos la información de las rentabilidades históricas de las inversiones de los pequeños prestamistas y el coste medio de los proyectos que se han financiado con Colectual; al fin y al cabo, una de las premisas de un negocio ético es la transparencia y nos gustaría que la plataforma de crowdfunding de préstamo a empresas socialmente positivas predicara con el ejemplo.