Invertir Con Circulantis

Importe Máximo 0€

Importe Mínimo 0€

Plazo Máximo 6 meses

Plazo Mínimo 0 meses

Interés Nominal 12,0%

Comisión gestión inversor 0,60% - 1,25%

Finalidad

Tipo Inversión en pagarés y facturas,

Otros Datos

Solicitar Información en Circulantis


        He leído y acepto el tratamiento de mis datos por parte de Enfintech Comparador, S.L. , en base a nuestras condiciones legales y política de protección de datos.
        Acepto la cesión de mis datos de carácter personal a las terceras empresas , relacionadas en este enlace.
        Acepto recibir publicidad de Enfintech Comparador, S.L. sobre productos y servicios financieros
Circulantis ofrece la posibilidad de invertir en activos a corto plazo (pagarés, créditos comerciales) en los que recibirás los rendimientos a corto plazo. Circulantis no realiza funciones de asesoramiento a los Inversores ni les representa en tareas de carácter gerencial tan solo clasifica los pagarés con un rating. El Inversor, que Circulantis denomina como inversor activo, es quien decide en qué activos invertir y gestiona la cartera.

Pueden ser inversores activos personas físicas mayores de 18 años y empresas, identificando tanto los datos de la sociedad con su CIF como los datos del representante que realizará las operaciones. También tendrá que proporcionar un número de cuenta bancaria que se utilizará para realizar tanto los pagos como recibir los cobros. La inversión se realiza como subastas competitivas. Una vez que el inversor haya decidido qué pagarés desea financiar podrá elegir la cantidad de dinero que desee invertir y la tasa de interés anual que desea cobrar. La oferta mínima por pagaré es de cincuenta 50 euros, cantidad que puede aumentar en múltiplos de 10 euros hasta una cantidad máxima ofertada de 5.000 euros. Excepcionalmente podrán admitirse pujas por importe inferior en aquellos casos en los que tras las sucesivas pujas sólo quede un importe pendiente de financiar del pagaré inferior a cincuenta 50 euros. Si dos inversores activos ofrecen la misma cantidad en la misma tasa de interés, la oferta que se haya hecho antes aparecerá colocada de forma preferente en la subasta. Una vez que una solicitud de financiación logra captar la totalidad de sus fondos, los nuevos inversores interesados en participar en esa operación podrán participar en la subasta, pero siempre con ofertas de interés a la baja. Los inversores podrán realizar sus ofertas de financiación en las subastas durante un periodo máximo de 48 horas a contar desde el momento en que se anuncien en la Plataforma. Los intereses a favor del inversor cuya oferta haya sido admitida para financiar un pagaré en la subasta, se devengarán a partir del día siguiente en el que se cierre la subasta o bien a partir del día siguiente al que la empresa o autónomo que cede el pagaré haya manifestado su conformidad con el resultado. Todos los pagos y los intereses devengados se abonarán a la cuenta virtual del inversor y se incorporarán a su saldo disponible para que, si lo desea, poder realizar nuevas ofertas o solicitar su reembolso en su cuenta bancaría. En el caso que el cobro obligue a pasar por fedatario público, Circulantis descontará este gasto sobre la cantidad que recibirá el inversor. En caso de impago total o parcial por parte del librado de los efectos financiados, Circulantis tomará las medidas administrativas en nombre de dicho Inversor para lograr el pago, pero la titularidad la mantiene el inversor. Si a pesar de este procedimiento extrajudicial no obtiene resultado positivo Circulantis podrá comprar la deuda impagada, revender a una agencia de cobro o iniciar un procedimiento judicial descontando los gastos hasta un máximo del 40% de la cantidad que se recupere.

Opiniones de invertir con Circulantis de nuestros expertos

Circulantis ofrece la posibilidad de invertir en descuentos de pagarés, un producto de financiación a corto plazo, de una selección previamente verificada y valorada a través de un rating numérico por parte de Circulantis. Pero, a pesar de que este tipo de inversión puede conllevar el retorno de la inversión y el cobro de intereses en el corto plazo, también obliga a una gestión activa de la cartera para ir sustituyendo los productos que vayan venciendo por nuevas inversiones. También utilizar la plataforma Circulantis tiene un coste para el inversor que tiene que abonar una comisión de gestión que se aplica sobre el importe invertido en cada operación y prorrateada por los días de plazo de la inversión. Su modelo de negocio no encaja con la encorsetada Ley que regula el crowdfunding, que no considera el crowdlending de pagarés, razón por la cual no está dada de alta en la CNMV como plataforma de financiación participativa.