Invertir Con LoanBook

Importe Máximo 3.000€

Importe Mínimo 50€

Plazo Máximo 24 meses

Plazo Mínimo 1 meses

Interés Nominal 4,0%

Comisión gestión inversor

Finalidad

Tipo Particulares y Empresas

Otros Datos LoanBook ha llegado a un acuerdo con Lemon Way para la administración de cobros y pagos en su marketplace. Lemon Way es una entidad de pago registrada en Francia con número de licencia 16568J y supervisada por la ACPR (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution).

Solicitar Información en LoanBook


        He leído y acepto el tratamiento de mis datos por parte de Enfintech Comparador, S.L. , en base a nuestras condiciones legales y política de protección de datos.
        Acepto la cesión de mis datos de carácter personal a las terceras empresas , relacionadas en este enlace.
        Acepto recibir publicidad de Enfintech Comparador, S.L. sobre productos y servicios financieros
Loanbook es una plataforma de préstamos a empresas crowdfunding, que además ofrece líneas de crédito fintech y la posibilidad de descontar pagarés.
Los inversores pueden crear sus propias carteras invirtiendo en diferentes proyectos y Loanbook se encarga de gestionar el cobro de las cuotas del préstamo, el pago a los inversores y si fuera necesario su recobro. Es importante señalar que Loanbook no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Cualquier inversión en préstamos crowdfunding tiene un riesgo, perder la inversión si la empresa a la que hemos dejado el dinero no es capaz de devolver la deuda.
A día de hoy (agosto de 2018) Loanbook no ha pasado el filtro de la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa de empresas, ya que su modelo de negocio no encaja con la normativa crowdfunding española. Recomendamos asesorarse bien antes de invertir.

Loanbook diferencia entre inversor normal e inversor acreditado. Para el primero se le impone un límite máximo de 3.000 euros por préstamo y 10.000 euros en total de los préstamos en cartera.
Para el inversor acreditado no existe este límite. Pero para lograr esta calificación una persona física debe acreditar ganancias superiores a los 50.000 euros anuales o bien un patrimonio financiero superior a 100.000 euros y en el caso de empresas que al menos cumplan dos de los siguientes criterios:

Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 1 millón de euros

Que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 2 millones de euros

Que sus recursos propios sean iguales o superiores a 300.000 euros.

Una vez recibidas las cantidades invertidas Loanbook gestiona el cobro de los créditos, la devolución en la cuenta corriente de los clientes y las gestiones necesarias para su recobro en caso de impago. Si eres un inversor inexperto, te recomendamos primero informarte bien de los riesgos de la inversión en préstamos crowdfunding y buscar asesoramiento experto, especialmente si pretendes invertir una cantidad relevante de tus ahorros.

Opiniones de invertir con LoanBook de nuestros expertos

Con LoanBook podrás acceder a una amplia cartera de proyectos de financiación con calificación de los créditos por diferentes rating y explicación de cada uno de los proyectos. Además, no cobra comisiones al inversor sólo al prestamista. Como desventaja, las subastas no son competitivas y, por tanto, solo se puede pujar por la cantidad, no por el tipo de interés, ya que actualmente todas sus ofertas son con tipo de interés prefijado. Como expertos de Enfintech recomendamos una especial diligencia a la hora de invertir en Loanbook, plataforma que opera en multitud de países de Europa pero que en España, de momento, lo hace sin el visto bueno de la CNMV por tener un modelo de negocio que no encaja en la Ley de crowdfunding de nuestro país.