Es una empresa que ofrece servicios de intermediación entre empresas que necesitan financiación e inversores particulares. En ningún caso se trata de una plataforma de financiación participativa ni una empresa de servicios de inversión ni entidad de crédito. A febrero de 2019 figura en la CNMV como "entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrÃan estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera".
Loanbook intermedia con empresas que busca financiar diferentes tipos de proyectos, pero siempre a corto plazo, de todo tipo de actividades, y asà ofrecer una cartera muy diversificada para todo tipo de inversores (particulares y empresas, cualificados o sin experiencia) suscriba préstamos que luego pone a disposición para que puedan a su vez comprar participaciones desde tan sólo 50 euros para poder construir una cartera diversificada.
Especialmente si eres un consumidor financiero no experto en inversiones, recomendamos un asesoramiento independiente de un abogado experto en fintech antes de invertir en préstamos crowdfunding a través de Loanbook, ya que la CNMV a febrero de 2019 sigue sin validar su modelo de negocio para que pueda operar con total legalidad como empresa de crowdfunding de préstamos empresariales.