Con la banca móvil Orange sus clientes podrán hacer pagos vía celular, transferencias con SMS a amigos o compañeros, gestionar las cuentas a tiempo real o suspender la tarjeta de crédito con un simple click de smartphone.
Orange Bank será el primer banco en ofrecer a sus clientes dos formas gratuitas de pago de sus compras: pago con el móvil, simplemente acercando el celular a la terminal de pago de la tienda o comercio, y con la tradicional tarjeta de débito, on tecnología contactless.
La idea es que el 100% de las transacciones financieras y de la interacción con el banco se realicen vía móvil.
La cuenta corriente en Orange Bank no tendrá comisiones. La tarjeta de débito será gratuita, si bien es probable que se fijen un mínimo de operaciones al mes para poder disfrutar de tarjeta gratis.
El nuevo Orange Bank ofrecerá una cuenta de ahorros que progresivamente ampliará sus servicios y funcionalidades. Está previsto que a medida que el banco amplíe su base de clientes, ofrezca productos de crédito y ofrezca seguros, con el objetivo de ofrecer una banca móvil global.
Ofrecer todos los servicios y productos financieros que los bancos tradicionales ya ofrecen, pero desde un móvil, cambia la forma de relacionarnos con nuestros servicios financieros, es cierto. Pero no supone un nuevo banco fintech si no da un paso tecnológico más: el de incorporar los últimos avances de la inteligencia artificial al sector bancario.
Orange Bank crea un asesor virtual, capaz de resolver a cualquier pregunta del usuario y, promete la entidad que pronto, capaz de ayudarnos a gestionar nuestras finanzas. Si el asesor virtual no resuelve todas nuestras dudas, nos pondrá en contacto con un experto de carne y hueso. En el futuro este asesor virtual será capaz de anticiparse al consumidor, en base a un aprendizaje continuo de sus hábitos financieros, y recomendarle un crédito o un producto de inversión incluso antes de que el usuario sepa que lo necesita. Más aún, se pretende que sea capaz de percibir emociones como la ansiedad, con su sistema de reconocimiento de palabras clave o keyword recognition system.
Introducir la inteligencia artificial como forma de interactuar con nuestro banco, al menos en la mayoría de gestiones en los que un profesional humano no aporta más valor.
La banca móvil ya es el presente en buena parte de la operativa del cliente español: transferencias, gestión de cuentas y servicios varios. Lo que es una verdadera novedad es que la tecnología de inteligencia artificial se aplique a la banca móvil y proporcione un nivel de calidad en la relación cliente-finanzas personales nuevo. Orange Bank, el primer banco móvil 100% llega a España.