Amazon Bank en España

PreguntasCategoria: InvertirAmazon Bank en España
Mikel T preguntada 10 meses antes

Es verdad que el año que viene ya podremos abrir cuenta en Amazon Bank en España?

Mikel

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 3 semanas antes

Que Amazon Bank será una realidad en el corto plazo, en muchos países del mundo, entre los que se encontrará España, es algo muy probable. Que se lance el próximo año es completamente desconocido, pero si hay algunas señales que indican que nos vamos acercando a su lanzamiento. Más si tenemos en cuenta otros pasos firmes de empresas de su entorno tecnológico, como el lanzamiento por Facebook de su propia moneda virtual.

De momento, además de su tarjeta de crédito, que ofrece en varios países asociándose a diferentes entidades financieras ofrece Amazon Pay, donde compradores y vendedores de su plataforma gestinonan transacciones financieras, Amazon Cash, para depositar dinero en efectivo en tu cuenta Amazon sin necesidad de tener tarjeta bancaria, Amazon Lending que proporciona -actualmente solo en Estados Unidos, Reino Unido, India y Japón- préstamos a las empresas que venden a través de Amazon, y Amazon Revolving Credit Line, una especie de línea de crédito para los vendedores en su plataforma.

Esta experiencia, aunque algo más volcada al mundo profesional que al gran consumo, le permite tener una plataforma perfecta para empezar a ofrecer servicios financieros de forma de banco, a lo que se une su apuesta por nuevas tecnologías, como el blockchain, a través de sus nuevos desarrollos AWS Managed Blockchain y Amazon Quantum Ledger Database.

A partir de esto, la fecha y cómo lo realizará es una incógnita. Si vemos una pauta que se repite en otras fintech y que previsiblemente pase lo mismo con el futuro Amazon Bank, comenzar con tarjetas de crédito y préstamos de pequeño importe para posteriormente ir ampliando su gama de productos.