¿Banca Digital o Banca Fintech?

Preguntas¿Banca Digital o Banca Fintech?
Vicente Morato preguntada 7 meses antes

He estado viendo noticias sobre la banca digital y como se están metiendo poco a poco en el mundo fintech, pero a partir de esto, he visto algunos análisis donde separan la banca digital de las fintech. ¿Es lo mismo banca digital que fintech?.

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 6 meses antes

El término banca digital tiene que ver con las herramientas que las entidades financieras tradicionales ponen a disposición de sus clientes para interactuar a distancia con ellos, como las apps de bancos. Por tanto, la banca digital podría decirse que es la banca online. Si vamos un poco más allá del concepto de banca digital, podríamos añadir que no basta con que un banco ofrezca una web de banca a distancia par ser un banco digital, que hay que aportar tecnología nueva adaptada a las necesidades de los usuarios. Una nueva forma de tratar, bien, al cliente, facilitando sus gestiones a distancia.

En cuanto a las fintech, en sus inicios no eran bancos, sino empresas nuevas, si bien en puridad no hay ningún obstáculo para que un banco sea una fintech, un verdadero banco fintech. Desde mi particular punto de vista, para ser llamado banco fintech no bastaría con aportar tecnología a las finanzas de sus clientes, sino cambiar su forma de relacionarse con los usuarios, siendo transparentes, leales, legales y orientados a las necesidades de estos, no al exclusivo interés de sus cuentas de resultados.